Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estrellan patrulla con taller y atropellan a dos

Por andar de “Rápidos y Furiosos”, Alajuelita

  • A uno de los civiles se le trasladó en condición crítica

  • Así quedó la estructura tras el bombazo de la radiopatrulla

 

Como si se tratara de la escena de una película de acción, una unidad policial que transitaba a exceso de velocidad, pues al parecer atendía una emergencia, acabó incrustada en un taller mecánico.

TREMENDO SUSTO

La radiopatrulla despedazó las instalaciones del taller Geoval en Concepción de Alajuelita, al parecer el oficial que la conducía perdió el control del automotor y chocó contra la estructura.
Dentro del taller había dos personas que resultaron afectadas, a una de las cuales se le identificó como Geovanni Valerio, la otra no trascendió su identidad.
A la escena se presentaron unidades de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para valorar a los pacientes. Según el socorrista Luis Cascante, a uno se le remitió en condición roja y al otro en amarilla.
En cuanto a los uniformados, solo a uno se le valoró, pero de inmediato lo dejaron en el lugar pues no requirió mayor atención médica.
“El reporte es de un vehículo policial que colisiona contra objeto fijo y hay varios pacientes, entre ellos oficiales de la Fuerza Pública. Se aborda la escena con dos pacientes, uno crítico que va en la unidad de Cruz Roja de Soporte Avanzado y uno que va en condición amarilla en una unidad de la Cruz Roja también y tenemos un oficial de la Fuerza Pública con golpes leves que esté siendo valorado por personal de Bomberos”, detalló Cascante.

COMO EN PELÍCULA DE ACCIÓN

Varios lugareños se mostraron indignados, pues no se explican cómo es que quienes deben protegerlos cometen este tipo de imprudencias, por más persecución o atención de emergencias que se trate, los policías están llamados a preservar el decoro y no provocar los accidentes.
“El dueño del local es mi amigo, yo andaba en Acosta y nos llamaron. Estos muchachos hacen un buen papel, nos defienden del hampa, pero muchos conductores piensan que tienen vía libre para hacer lo que quieran y la cosa no es así, ellos nos defienden del hampa y de la droga, pero hay unos que se creen los pilotos de fórmula Uno”, dijo Rigoberto Acosta, un lugareño.
Por último, varios vecinos reclamaron que ojalá la corredera se termine, ya que no es la primera vez que una patrulla choca por descuidos.

EXCESO DE VELOCIDAD

Justamente el exceso de velocidad de una patrulla cobró la vida de 7 personas hace cerca de un mes en Cartago.
Según trascendió ese día, la unidad policial con oficiales abordo iba a la carrera tras un llamado en un vecindario y pegó de costado a un carro donde viajaba una familia.
En la escena quedaron los cuerpos de los lugareños en medio de las latas retorcidas sin que pudiera hacerse nada.
Los agentes del orden sobrevivieron al impacto y la policía  adujo que todo se trató de un accidente y no una negligencia, sin embargo las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el percance.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA