Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan tío y sobrino en pleito

Policía captura gatillero, San Ramón

En Los Ángeles ambos fallecidos eran reconocidos por su don de gente

Ángel Sáenz González, de 30 años, y Alonzo Sáenz González, de 23, tío y sobrino respectivamente, fueron asesinados a balazos tras una discusión en el sector de Peñas Blancas en Los Ángeles, San Ramón. 

 

PLEITO

 

Algunos testigos indicaron a la policía que hubo una discusión en vía pública entre tres sujetos y los ahora occisos de nacionalidad nicaragüense, de repente uno de los contrincantes sacó un arma de fuego y comenzó a disparar impactando a ambos. 

“Yo estaba acostado cuando oí 8 detonaciones y me levanté en carrera a ver qué había pasado, pero cuando llegué no había nadie, solo las dos personas muertas”, dijo Gerardo Zamora, un vecino del lugar.

Las víctimas de los disparos fallecieron en el sitio, además hubo otros 2 quienes resultaron ilesos, en apariencia familiares de los difuntos que presentaban crisis nerviosas. 

Según trascendió por parte de las autoridades, el agresor y sospechoso de los hechos se dio a la fuga, pero posteriormente lo capturaron.

Al gatillero lo identificaron como Duncan Salas Molina, de 23 años, quien fue pasado al Ministerio Público con un informe para que se determine su situación jurídica.

 

RECONOCIDOS

 

Los dos parientes eran muy reconocidos por su don de gente entre los habitantes del pueblo de Los Ángeles, hecho que tiene a la comunidad conmovida, resaltó Alberto Barrantes, de la seguridad comunitaria.

“Es bastante conmovedor porque estos muchachos son conocidos del pueblo, asusta esta situacion que está pasando y pedirles a las autoridades que nos den mas apoyo, porque esto no puede seguir pasando. Hay vecinos que valen la pena, hay muchos niños, esas balas pudieron ser contra un niño u otra persona que no tiene que ver en estos asuntos, no sabemos qué fue lo que pasó, pero pedir más precaución”, mencionó Alberto.

Varios de los testigos de la balacera al ver a las víctimas tiradas en el piso llamaron de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la benemérita Cruz Roja para atender a los heridos, sin embargo a la llegada no había nada que hacer por los Sáenz González y los declararon a ambos fallecidos. 

El mayor de los occisos presentaba visiblemente un impacto en la espalda y el menor uno en la frente. 

“Nos reportaron dos pacientes con impacto de bala, al llegar al lugar efectivamente había dos masculinos entre 30 y 20 años, los mismos presentaban los impactos de bala y se valoran declarándolos fallecidos, pues ya no tenían signos vitales.

Además, se atendieron familiares de los ahora occisos con situaciones emocionales, estables todos y quedan en el lugar”, sostuvo el paramédico Abner Rojas.

Los ramonenses aseguraron a las autoridades que se escucharon al menos 8 detonaciones y en el sitio ubicaron 4 casquillos. 

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA