Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Henrique Moura rememora su mágica noche en un clásico

Saprissa se levantó de un 3-0 con doblete del brasileño

Henrique Moura tiene una ligera lesión muscular y espera volver al fútbol a finales de esta semana. (Foto: Cortesía).

Durante la temporada 2017-2018, Henrique Moura fue una pieza importante del Saprissa de Vladimir Quesada. No era el preferido de una parte de la afición que siempre le envió crítica, pero nunca salió de la cancha pues jugó casi toda la campaña como titular y al final en el torneo Clausura se coronaron campeones.

Ese es uno de los momentos más felices de Moura, quien en este 2020 volvió a Costa Rica para jugar con Pérez Zeledón, sin embargo, guarda un recuerdo muy especial del 23 de abril de 2018 cuando les tocó ir al Morera Soto para enfrentar a Alajuelense en la cuadrangular del torneo.

La Liga arrasó en el inicio del segundo tiempo, agarraron a los morados dormidos y en cuestión de 16 minutos iba ganando 3-0 con goles de José Miguel Cubero, Jonathan McDonald y Roger Rojas, pero en la Saprihora los morados volvieron a la vida con dos goles de Moura y uno de Ariel Rodríguez.

“Fue uno de mis mejores momentos, yo nunca había hecho un doblete y en ese momento lo hice, fue más importante aún porque se dio en un clásico, todavía me quedo sin palabras para describir ese momento”, comentó Moura a DIARIO EXTRA.

Ese resultado impulsó muchísimo al Saprissa y enterró a Alajuelense al punto que los morados ganaron la cuadrangular luego de volver a empatar con los manudos en el estadio Ricardo Saprissa y posteriormente le dejaron la final al Herediano.

“Este partido para mí fue el del título, porque siete fechas después estábamos jugando contra la Liga en casa y con un empate pasamos, todo gracias a que remontamos ese primer juego, que nos llevó a jugar la final contra Heredia. Fue el inicio de consagrarnos campeones”, agregó.

Moura cree que la mayoría de aficionados morados guarda un buen recuerdo de él y aunque tuvo crítica, al final logró irse por la puerta grande con una copa de campeón, que todavía a la fecha los saprissistas le recuerdan.

Además de que sumó más de 40 partidos en un año y fue el jugador extranjero con más minutos en el terreno de juego.

“En muchos partidos tuve que jugar con anestesia en el pie porque estaba con un problema en un hueso, estuve cerca de desgarrarme, pero me encantaba jugar y el equipo me necesitaba”, reveló.

 

DEBUT ATROPELLADO

 

Henrique regresó al país desde agosto y hace 3 semanas se unió al Pérez Zeledón, su debut fue totalmente para el olvido pues ingresó en el duelo contra Grecia y solo pudo jugar diez minutos pues salió por una lesión muscular.

“Esta lesión me dio por calentar mucho, yo estaba ansioso por entrar al partido, entonces me esforcé mucho en el calentamiento, me sobrecargué”, comentó.

Para Moura esto fue una obra de la mala suerte, pero está trabajando en su recuperación y espera estar listo para la actividad a finales de esta semana o inicios de la otra.

Ahí realmente lo veo como mala suerte, yo no soy de tener lesiones musculares. Todos saben que soy un jugador que siempre estoy jugando, pero me tocó esta vez”, sentenció.

Henrique Moura confía en tomar regularidad de nuevo en el fútbol tico y aunque firmó con Pérez Zeledón solo por este torneo, no ve con malos ojos continuar defendiendo los colores de los Guerreros del Sur otros seis meses más.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA