Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con ráfaga de AK-47 matan dos peones

Hallan arma de grueso calibre cerca de cuerpos, Guanacaste

  • Uno de los cuerpos estaba sobre un caño.

  • Otro cadáver lo hallaron sobre unos troncos secos.

  • En la escena había un arma de fuego de grueso calibre.

  • Las autoridades incautaron indicios balísticos que someterán a análisis.

Dos nicaragüenses fallecieron luego de que los hirieran en múltiples ocasiones durante una balacera. Los cuerpos de ambos los hallaron en una finca en la zona fronteriza de Peñas Blancas, La Cruz, Guanacaste.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una de las víctimas se llamaba Jerry Antonio Sánchez, de 26 años, mientras que el otro es Maikel Israel López López, de 36.
La información preliminar de la policía judicial indica que la alerta sobre el doble homicidio la emitieron los vecinos de la localidad de El Valle a los oficiales de la Policía de Fronteras.

VECINOS ASUSTADOS

Al parecer un grupo de lugareños recorría la propiedad cuando observó a los dos hombres boca abajo y ensangrentados.
En medio del susto alertaron a la delegación local sobre el hallazgo y que las víctimas no respondían a los llamados.
Tiempo después los policías se desplazaron a la propiedad y confirmaron que los dos pinoleros estaban muertos, incluso se presume que cuando los hallaron tenían varias horas de fallecidos.
Al revisar la escena, una de las víctimas estaba sobre un caño, usaba botas de hule, un pantalón de mezclilla azul y una camiseta gris. Tenía uno de los impactos de bala en el costado izquierdo.
Mientras seguían recorriendo la finca, 100 metros después los uniformados encontraron el segundo cuerpo, que estaba sobre unos troncos secos, vestía una camiseta negra, así como un pantalón y una gorra gris.

CON AK-47

Cabe destacar que a pocos metros de los cadáveres las autoridades encontraron un arma de fuego, al parecer un fusil AK-47, y un celular que estaba dentro de una bolsa.
Al ser indagados, los vecinos dijeron que horas antes de hallar los cuerpos escucharon unas detonaciones, sin embargo, por temor decidieron no salir a ver qué ocurrió hasta horas más tarde, cuando les pareció más seguro.
En la oficina de prensa del OIJ informaron que el caso lo atendieron los agentes de la delegación regional de Liberia, quienes en labores de inspección ubicaron múltiples indicios balísticos que remitieron a Medicatura Forense para someterlos a análisis.
En tanto los cuerpos de los nicaragüenses los trasladaron a la morgue para que les hagan la autopsia, mientras avanza la investigación que permitirá establecer el móvil del doble homicidio, así como identificar a los asesinos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía La Cruz TV

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA