Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet pide cacao a los heredianos

Por las cinco tarjetas rojas que vieron ante Grecia

John Jairo Ruiz vio la tarjeta roja cuando había salido de cambio. (Foto: Prensa Herediano)

Más que destacar el coraje de sus jugadores luego de reponerse de ir perdiendo por dos goles y lograr el empate a pesar de tener tres hombres menos en la cancha y dos expulsados más en el banquillo, el entrenador florense Jafet Soto pidió perdón de forma pública a los aficionados por el comportamiento de indisciplina que mostró él y su equipo.

Justo cuando todos se preparaban para recibir la versión explosiva y punzante de Soto en la conferencia de prensa en el estadio Allen Riggioni, salió todo lo contrario, un Jafet ecuánime, que ya había tenido tiempo de recapacitar y lo primero que hizo fue disculparse con sus aficionados por comprometer el resultado con la tarjeta roja que vio él en su contra, también Arturo Campos, Óscar Esteban Granados, John Jairo Ruiz y Aarón Salazar.

“Primero quiero ofrecer disculpas a la afición por esos 5 expulsados, no es parte de nuestro comportamiento, tal vez del mío sí, pero no de un club como el Herediano”, comentó el estratega. Soto reconoció que su conducta no fue correcta, según él solo le dijo al árbitro que le sacaran una tarjeta amarilla cuando lo vio venir hacia él, pero la sorpresa es que esa cartulina tenía otro color y lo mandaron a las graderías. Sin embargo, ahora espera que el reporte arbitral sea veraz y no le den un castigo exagerado, pues dice que nunca ofendió a los silbateros.

“Creo que me equivoqué porque el equipo me necesitaba más en la cancha, máxime con un jugador menos que había que rearmar, dichosamente tengo gente de mucha capacidad en la banca y supieron solventar, ellos manejaron el partido”, agregó.

 

LO RESCATABLE

 

Así como reprimió el mal accionar de él y los demás que vieron la roja, también alabó a los ocho jugadores que quedaron en el campo y que lograron salvar el empate cuando iban perdiendo 2-0. Al final lograron rescatar un punto que les permite seguir en el segundo lugar, aunque tiene todavía a Guadalupe majándole los talones.

“Lo más destacable es que estaban jugando 8 contra 11, tuvieron mucho carácter y felicito a los que terminaron jugando, así como reprender a los que nos equivocamos con la expulsión”, expresó.

A REARMARSE

 

El Herediano volverá a jugar el próximo martes contra San Carlos y ahora Soto no solo deberá de pensar en reemplazar las 4 bajas que tiene por sanción, sino también los 5 jugadores que no tiene disponibles por encontrarse en aislamiento tras haber dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR.

Incluso dejó entrever que varios futbolistas que están en cuarentena son de la parte defensiva y tenían la posibilidad de pedir la suspensión del juego contra Grecia y el próximo ante los Toros del Norte. No obstante, piensan que deben seguir jugando y con esto hacer un pequeño sacrificio en pro del deporte y de los aficionados en sus casas.

“A mí me encantaría tener al equipo todas las fechas, pero a la gente le gustaría tener a sus familiares en las casas y ya no están, si nosotros estamos bien y podemos darle algo mínimo al país de entretenimiento diferente a lo que estamos viviendo, lo vamos a hacer”, indicó.

Los florenses suman tres juegos sin conocer la victoria, pero a pesar de no haberlo conseguido en territorio griego el pasado fin de semana, salen optimistas con que podrán reponerse.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA