Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León termina renco y pintado de rojo

En el regreso al campeonato nacional

  • Jonathan Moya controla el balón ante la marca del generaleño Luis Carlos Barrantes. (Fotos: Carlos Borbón)

  • Bryan Ruiz salió expulsado, se perderá el juego a mitad de semana contra Jicaral y el clásico

Se dice que el parón obligatorio al que se vieron sometidos varios equipos por el tema de la pandemia pasa factura. Este domingo la Liga volvió a la competencia después de 22 días y no le fue nada bien.

Los rojinegros, en su casa, perdieron 0-2 ante Pérez Zeledón. El juego dejó muchas cosas para el análisis, una de ellas que el cuadro manudo sigue pecando en su charco. A Alajuelense le cuesta sacarle provecho a su cancha y una vez más lo demostró.

Pero el asunto no termina ahí. Bien se puede decir que los manudos quedaron más que damnificados para los próximos dos encuentros, ante Jicaral y Saprissa, ya que tres de sus principales figuras vieron la cartulina roja y automáticamente no podrán jugar los dos encuentros venideros.

No se puede dejar de lado el trabajo de los generaleños, así como la polémica arbitral que estuvo a la orden del día. El equipo de Johnny Chaves cada vez se ve más compacto, si bien es cierto le costó llevar su idea al camerino, parece que sus jugadores ahora la mastican con mayor facilidad.

La Liga se guardó a dos de sus principales futbolistas. Bryan Ruiz y Álvaro Saborío quedaron en el banquillo, los sureños detectaron estas ausencias para tratar de hacer daño, poco a poco se acomodaron hasta concretar su plan, el cual se descifró en el segundo tiempo.

 

PUNTO DE QUIEBRE

 

Los primeros 45 minutos fueron parejos, si se quiere decir un poco aburridos. Los manudos en su condición de locales tomaron el control de juego, pero sin mayor profundidad, no se vieron tan sólidos, mientras que Pérez Zeledón supo aguantar, basó su estrategia en el orden para no exponerse más de la cuenta.

Al descanso se fueron con la pizarra en cero, pero con cierta ventaja para los visitantes, esto debido a que Alajuelense ya tenía dos bajas bastante sensibles, pues salieron expulsados Jurguens Montenegro al 39’ y Bernal Alfaro al 55’ (en tiempo de reposición).

Ahí se dio el punto de quiebre. Dos hombres menos, ante un rival que siempre se siente cómodo en el Morera Soto, era una razón de mucho peso para mover la balanza. Pérez se dio cuenta de que todo estaba a su favor y supo hilvanar su fútbol para golpear en el momento oportuno.

Al 57’, en la reanudación del compromiso, cayó el primer dardo. Luego de un entrevero en el área, donde la zaga de la Liga no logró despejar, el esférico le quedó en bandeja de plata a Gabriel Leiva para disparar frente al marco y clavar el 0-1, esto ante la complicidad del meta Leonel Moreira, a quien se le fue la redonda debajo de sus manos.

El técnico Andrés Carevic intentó equilibrar el asunto, pero no le salió su jugada, por el contrario perdió a Bryan Ruiz para enfrentar a los jicaraleños y morados. El capitán ingresó de cambio al 61’ por Barlon Sequeira y 20 minutos después abandonó tras una fuerte entrada contra un rival que le costó la roja directa.

Pérez no tenía nada que perder, los tres puntos estaban en el bolsillo, pero el 0-1 no era suficiente. El León se encontraba contra las cuerdas y era un buen momento para mandarlo a lona, se les presentó la oportunidad y no lo pensaron mucho.

En la agonía del cotejo una falta dentro del área terminó en penal a favor de los visitantes. Frente al manchón blanco se paró Hernán Fener, disparó con seguridad y frialdad, engañó al meta rival que voló al lado contrario, la pecosa acarició los mecates por segunda ocasión y Pérez sumó tres puntos más.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA