Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

77% de chilenos quiere nueva Constitución

Resultados preliminares de plebiscito.

Santiago (AFP). El voto "Apruebo", en favor del cambio a la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, encabezaba con un 77,28% los resultados del plebiscito realizado este domingo en Chile, escrutado el 11,28% de los votos.

El Servicio Electoral entregó los primeros resultados parciales, con un 11,28% de la votación escrutada, equivalente a 5.070 mesas. La opción "Apruebo" conseguía el 77,26% de los sufragios, mientras que el "Rechazo" al cambio de la Constitución obtenía el 22,74%.

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la nueva Constitución sea un marco de "unidad" después de que los resultados parciales apuntaran a un triunfo aplastante de la derogación de la Carta Magna de la dictadura de Augusto Pinochet en el plebiscito de este domingo.

"Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro", dijo el mandatario, escoltado por todo su gabinete de ministro en un mensaje en el palacio presidencial de La Moneda, escrutado el 45,23% de las mesas.

La opción "Apruebo" se imponía con el casi el 78% de los votos con más del 50% escrutado, según datos del Servicio Electoral.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

25 Octubre, 2020

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA