Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Miles de iraquíes recuerdan revolución

En Bagdad

Los manifestantes desafían a un gobierno incapaz de reformarse

 

 

 

Bagdad. (AFP) - Miles de iraquíes se manifestaron este domingo en Bagdad por el primer aniversario de la "revolución de octubre", desafiando a un gobierno incapaz de reformarse y de ofrecerles los servicios básicos, así como a la creciente influencia de las facciones armadas iraquíes pro Irán.
Las protestas de 2019 fueron duramente reprimidas, con cerca de 600 manifestantes muertos, 30.000 heridos y cientos de detenidos. La represión fue acompañada de una campaña de asesinatos y de secuestros de figuras de la revuelta, dirigida según la ONU por "milicias".
Este domingo se registraron incidentes en Bagdad entre las fuerzas del orden y jóvenes manifestantes que querían llegar desde la emblemática Plaza Tahrir hasta la Zona Verde, un barrio altamente protegido, donde se encuentran las sedes del parlamento y el gobierno iraquí, así como la Embajada de Estados Unidos.
Los jóvenes avanzaban y retrocedían ante la policía en los puentes Al Jumhuriya, que une Tahrir con la Zona Verde, y Senek, que conduce directamente a la embajada de Irán.
Unos 50 policías y manifestantes resultaron levemente heridos en los intercambios de pedradas y gases lacrimógenos, indicaron fuentes policiales y médicas a la AFP.
También había manifestaciones, hasta aquí sin incidentes, en las ciudades de Nayaf, Hilla, Basora, Kut, Diwaniya, Nasiriya y Amara, señalaron corresponsales de la AFP en el sur del país.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA