Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni abrirá parques y espacios públicos

De manera gradual, cantón de Mora

La Municipalidad de Mora anunció la apertura de parques y espacios públicos dentro del cantón de forma gradual.

De acuerdo con el gobierno local, los juegos infantiles no podrán utilizarse durante las fases iniciales.

Dicha apertura se enmarca bajo una serie de estrictos protocolos que deberá cumplir cada persona cuando haga uso de esos espacios.

La propuesta del modelo de gestión involucra al Poder Ejecutivo y las municipalidades que actualmente están en condición de alerta amarilla en las medidas sanitarias.

Las decisiones las toma el Comité Municipal de Emergencias (CME) del cantón de Mora tras realizar un análisis de cada espacio público, así como también de los protocolos que se cumplirán para un sano disfrute de los mismos.

Ariuna Cabal, vicealcaldesa de Mora y la coordinadora del CME, argumentó que ahora corresponderá a los ciudadanos implementar las acciones correspondientes.

“Evidenciamos un momento oportuno para hacer la apertura de parques y espacios públicos siempre tomando en cuenta la responsabilidad de las personas. Depende de cada uno de nosotros de hacer un uso responsable de los sitios públicos. De igual forma, vamos a estar muy fiscalizadores desde la gestión municipal para que se manejen los protocolos sanitarios”, expuso Cabal.

También solicitó a las comunidades del cantón ser vigilantes en caso de que se suscite alguna irregularidad.

El uso de la mascarilla será obligatorio y solamente se permitirá mantenerse sin el dispositivo en caso de que se efectúe actividad física y que se respete el distanciamiento respectivo de 1,8 metros.

A las personas que cuenten con una mayor vulnerabilidad al Covid-19 se les recomendó la utilización de parques y espacios públicos en horarios donde haya una menor concentración de ciudadanos.

Por último, a los asistentes al parque se les invita a evitar traslados de personas y mantenerse lo más cercano a la comunidad.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

25 Octubre, 2020

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA