Miércoles 25, Noviembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Un meme me puso a pensar

Mundo sexual

Soy un joven de 19 años. En mi casa ven sus programas desde antes que yo naciera. Mi mamá siempre nos ponía a verlo y mi papá dice que usted habla las cosas como son. Por eso quiero preguntarle, con mucho respeto, sobre un meme que dice que como el coronavirus vive en el intestino y sale con las heces, “alguien en un grupo se tiró un pedo e infectó a todos”. Me puse a leer y es cierto que el virus está en las heces, pero no sé si de verdad se transmite así.

Los estudios sobre la psicodinámica del chiste indican que es común que los chistes traten sobre temas que generan temor o duda, eso explica la enorme cantidad de memes, chistes, y bromas que circulan en la actualidad sobre el coronavirus.
Las investigaciones han demostrado que diversas partículas virales de este virus se encuentran en las heces, sin embargo, estas no tienen la capacidad de contagiar ni de enfermar a la población, ya que son restos del virus, es decir, desecho viral, o partes del virus, pero no se ha documentado a la fecha la presencia del virus completo, que es el realmente peligroso.
Múltiples gérmenes como las amebas, el virus de la hepatitis A, por citar algunos, se trasmiten por contaminación con las heces y el posterior contacto con la boca, bajo el mecanismo de “ano, mano, boca”, afortunadamente, el coronavirus no cuenta con esta forma de contagio, y al día de hoy las formas de diseminación se producen básicamente por las gotitas de saliva contaminadas.
A raíz de esta pregunta nos dimos a la tarea de buscar el chiste en internet, y muchas personas lo tomaron como una jocosidad cierta y expresaron su preocupación, por eso debemos resaltar que no importa como surja una duda, siempre es importante aclararla, de manera que considero que su pregunta es muy valiosa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA