Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asfaltado Garza y Nosara cuesta ¢1.286 mills.

Conavi pagará ¢192 mills. en maquinaria

El asfaltado entre Garza y Nosara registra un avance del 32%, informó el MOPT

 

 

El asfaltado de 10 kilómetros en el tramo Garza-Nosara, en Guanacaste, el cual está valorado en ¢1.286 millones, estaría listo para finales de noviembre si las condiciones climáticas lo permiten.
La proyección fue compartida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que indicó la obra vial registra un avance del 32%.
Estos avances se dieron a conocer un mes después de que arrancaran los trabajos de mejoramiento de lastre a asfalto en esa sección de carretera, indispensable para el desarrollo económico y turístico.
De acuerdo con el MOPT, a la fecha se avanzan los primeros 3,2 kilómetros de los 10 kilómetros que comprende ese tramo de la ruta nacional 160, que corresponden al trayecto entre el cruce de Santa Marta en Nosara y el Café París en Playa Guiones.

DESGLOSE

De esos ¢1.286 millones, ¢1.092 millones corresponden a mezcla asfáltica, mientras que habrá ¢194 millones adicionales en maquinaria y personal.
“Esta inversión representa un apoyo a la actividad turística en playas como Garza, Nosara, Guiones y Pelada, y viene a mitigar problemas de comunicación y salud de la comunidad, ya que, al tener una superficie de ruedo en asfalto, las personas de las comunidades a la vera del camino se pueden trasladar seguras y rápido a sus empleos, sitios de estudios o citas médicas.
Asimismo, en invierno se reducen los problemas de comunicación por inundaciones y mal estado de la carretera; mientras que, en verano, además de recibir a más turistas, se mitiga la contaminación por polvo”, informaron en el MOPT.
De acuerdo con dicha cartera, el próximo verano se convertirá en el primero de la historia en que los transeúntes podrán utilizar esta carretera con mayor seguridad y sin levantamiento de polvo.
Indicaron que el compromiso de las autoridades radica en que se debe seguir mejorando las condiciones de la ruta nacional 160.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA