Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias continuarán hoy

País bajo alertas decretadas por CNE

  • San Francisco de Dos Ríos reportó afectaciones por colapso de alcantarillado

  • Los torrenciales aguaceros afectaron El Llano en San Miguel de Desamparados, donde hubo deslizamientos

  • En la Constancia en Desamparados hubo afectación del alcantarillado, lo cual provocó inundaciones

Trece eventos provocados por las lluvias la tarde de este jueves fueron atendidos por los comités municipales de emergencia.

Según Sigifredo Pérez, director de Gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dichos eventos se generaron principalmente en La Unión de Cartago, Curridabat y Desamparados de San José.

“Durante la tarde y horas de la noche de este viernes, según lo ha previsto el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), habrá lluvias sobre los sectores del Pacifico Norte, la Zona Norte y algunos sectores montañosos del Pacífico Central y el Pacífico Sur”, sostuvo.

Igualmente Pérez añadio que, ante el aparente incremento de las precipitaciones, desde ya se declara la alerta amarilla para los sectores de la Zona Norte, Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y el Valle Central.

Mientras que para el Caribe se reporta la alerta verde.

Cabe resaltar que, en el cantón de Desamparados, barriadas como Palo Grande y Los Dorados sufrieron inundaciones, además en San Antonio.

Incluso en El Llano de San Miguel hubo una serie de deslizamientos, lo mismo ocurrió en el asentamiento Los Ángeles de Patarrá.

 

IMN

 

Por su parte en el Instituto Meteorológico Nacional señalaron que “la influencia de la onda tropical #47 y factores locales provocaron lluvias y aguaceros de variable intensidad en el centro y norte del país durante esta tarde (jueves).  Los acumulados rondan entre 5-10 mm con máximos puntuales entre 20-35 mm en el Valle Central y entre 30-50 mm con máximos puntuales entre 60-85 mm en Guanacaste y la Zona Norte”.

Dichas condiciones con aguaceros dispersos y tormenta eléctrica persistirán durante la noche en Guanacaste y la Zona Norte, con mayor intensidad en las primeras horas de hoy. 

Para el Valle Central y el resto del país se prevén lluvias de variable intensidad cerca de zonas altas este viernes. 

“Por otro lado, para la madrugada de este viernes son posibles lluvias aisladas en los sectores costeros del Pacífico. 

Especial atención en la zona central de Guanacaste y la llanura de San Carlos ya que son las regiones en donde se esperan las lluvias más fuertes”, explicó Roberto Vindas, del IMN.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA