Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Parquea carro y queda muerto

A un lado de la ruta 1, Alajuela

  • Los agentes judiciales inspeccionaron el lugar en busca de indicios para esclarecer qué fue lo que pasó

  • El hombre estaba sin vida en el asiento del conductor

Las autoridades investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció dentro de un vehículo que estaba estacionado a un lado de la vía pública. El hallazgo lo hizo un conductor y se reportó en Río Segundo de Alajuela, específicamente en la calle que está contiguo a la ruta 1, Autopista Bernardo Soto.

El nombre de esta persona no trascendió por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues al cierre de edición los agentes seguían atendiendo la escena. Sin embargo, al parecer, se trataría de un sujeto de nacionalidad china, propietario del automotor en que se ubicó el cadáver.

El vehículo donde lo encontraron es un Nissan Qashqai, color negro y con las placas YYL-138, las cuales pertenecen al oriental apellidado Zhicun y quien tiene estatus de residente en el país.

De acuerdo con informes preliminares de la policía, en apariencia, el hombre conducía el automóvil sin acompañantes cuando por razones que se desconocen decidió estacionarse a un lado de la carretera. Posteriormente, el chofer de un vehículo pesado se acercó al carro y se percató de que adentro había una persona que no respondía a los múltiples llamados que le hizo.

Al notar que tampoco respiraba, el conductor del pesado automotor llamó al servicio de emergencias para pedir que alertaran a las autoridades y que enviaran a los paramédicos de Cruz Roja. Tiempo después, los socorristas del comité de Alajuela se presentaron a la escena.

Estos últimos tuvieron que utilizar equipo especial para abrir la puerta del lujoso carro, pues tenía el seguro puesto. Una vez que lograron el acceso al paciente le tomaron los signos vitales confirmando que ya no había nada que hacer por él y dejaron la escena a cargo de los oficiales de Fuerza Pública quienes de inmediato acordonaron con cintas.

A simple vista los cruzrojistas no le observaron heridas al hombre, sin embargo, habrá que esperar a que en Medicatura Forense le realicen la autopsia para esclarecer las causas de su muerte. Como parte de estas labores, los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ se hicieron cargo de la búsqueda de evidencias en la escena, así como del traslado del cadáver a la morgue.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA