Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos matan trabajador por defenderse de asalto

También asesinaron otro hombre dos semanas después, Limón

  • En el primer crimen los sospechosos se movilizaban en una motocicleta

  • Quienes eran

Las autoridades judiciales están tras la pista de dos sujetos que, según las pesquisas preliminares, en cuestión de 13 días habrían asesinado a balazos a un trabajador y un veinteañero en la comunidad de Estrada en Matina, Limón.

Álvaro González, jefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Limón, explica que ambos homicidios ocurrieron en un espacio físico temporal muy reducido y en esta localidad que es relativamente pequeña, por lo que se presume que se trata del mismo grupo de autores.

Además, en los dos crímenes a las víctimas las atacaron con un revólver calibre 38 y hasta el momento las investigaciones arrojan que los sospechosos tienen características físicas similares.

El primer caso ocurrió la madrugada del sábado 6 de junio, cuando Marvin Pinnet Barquero, de 45 años, se trasladaba a eso de las 3 a.m. a bordo de su bicicleta por el costado norte del parque de Estrada y con dirección hacia su trabajo. Antes de que llegara a la empresa para la que laboraba, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron de forma repentina con la intención de asaltarlo.

Sin embargo, al percatarse de que la intención de los motorizados era despojarlo de sus pertenencias, el señor opuso resistencia, razón por la que los delincuentes sacaron un arma de fuego calibre 38 con la que le dispararon dos veces a nivel del tórax provocándole la muerte en el sitio. Horas más tarde, el cadáver del trabajador fue encontrado por vecinos de la zona que dieron la voz de alerta a las autoridades.

Luego de esto, los delincuentes se dieron a la fuga, pero quedaron grabados en una cámara de seguridad ubicada en un local comercial en la zona.

 

CRIMEN FRENTE A CASA

 

Trece días después, el viernes 19 de junio en la noche la policía judicial recibió una alerta por un segundo crimen, esta vez la víctima fue Manfred Mora Porras, de 21 años. De acuerdo con González, a las 11:20 p.m. estaba frente a su vivienda en Estrada de Matina cuando se le acercaron dos sujetos caminando y sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones.

Pese a los plomazos recibidos, el veinteañero aún seguía con vida por lo que sus familiares lo subieron a un carro particular en que lo llevaron hasta el centro médico, no obstante, a pesar del hecho por los doctores minutos después lo declararon fallecido.

González dijo que al joven también lo abordaron de forma repentina y los sospechosos tenían las mismas características físicas del primer caso y le dispararon con un revólver calibre 38.

Asimismo, explicó que en los dos casos los testigos entrevistados aportaron descripciones similares, siendo que al parecer uno de los agresores tiene aproximadamente 20 años y mide 1,80 metros, es de tez blanca, cabellos corto negro, mientras que el segundo mide de entre 1,65 a 1,70, tiene tez blanca, cabello corto negro y lo más importante es que esta persona tiene tatuados sus dos brazos.

"Para el primer caso se cuenta con un video donde se observa a los sujetos donde van en la motocicleta segundos o minutos antes de abordar a la víctima, que si bien es cierto el video no es de alta calidad, personas que conozcan del caso, sepan o tengan la percepción de quién se podría tratar su información es importante para la policía", acotó González.

Es por esto que los agentes judiciales ahora solicitan la colaboración de la ciudadanía para resolver los dos asesinatos. Si usted tiene información que pueda ayudar a identificar a los sospechosos o que se pueda aportar a las pesquisas, comuníquese con el Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA