Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deslizamiento se reactiva en Alajuelita

Tras las lluvias en la Parte alta de Calle el Mango

 

Un deslizamiento ocurrido desde el 2017 se reactivo a principios de la semana pasada en la parte alta de Calle el Mango en Alajuelita.

La afectación compromete unas 82 familias las cuales practicamente han tenido que abandonar sus casas por los daños tras el desplazamiento o agrietamiento de los terrenos.

Al lugar ingresaron funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias, el Área Rectora de Salud, Miembros del Comité Municipal de Emergencia y la Alcaldía, quienes tras inspeccionar el lugar esperan tener un criterio técnico para actuar.

Se espera que una vez cuantificada la cantidad de afectados poder proporcionarle la ayuda correspondiente pues incluso colmo de males se detectaron casos de Covid entre algunos de los afectados.

“Nos encontramos muy ocupados y preocupados por esta situación, buscando el apoyo de las instituciones para la pronta atención a las familias que están siendo altamente afectadas por este deslizamiento”, indicó Modesto Alpízar, alcalde Municipal.

De momento estamos haciendo las gestiones para habilitar el albergue ubicado en el sector de tejarcillos ya que además de esta emergencia presentamos un brote de Covid19 que vie-ne agravar la situación.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA