Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Mentiroso, manipulador y gavetero”

Diputados dicen no a mesa de diálogo del Ejecutivo:

“El gobierno es mentiroso, manipulador y gavetero, de eso nadie tiene ya duda y la última que le hizo al pueblo simplemente no tiene nombre. Impedir que se recortara el presupuesto nacional aplicando estrategias totalmente filibusteras y dilatorias, simple y sencillamente son ejemplos de que no quieren salir de la crisis como Costa Rica necesita”.

Así reaccionó este jueves Jonathan Prendas Rodríguez, diputado independiente del bloque Nueva República, al no avanzar los recortes propuestos en la Comisión de Asuntos Hacendarios al presupuesto nacional para 2021.

Es precisamente por esa actitud que adoptó la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del propio gobierno que dicho bloque tampoco participará en el diálogo convocado por el presidente Carlos Alvarado.

 

PLN TAMPOCO LO HARÁ

 

Similar criterio externó en el Partido Liberación Nacional (PLN). “Al Poder Ejecutivo le corresponde la responsabilidad de liderar el proceso de diálogo; a los diputados nos incumbe darle seguimiento a este proceso, ser observadores y recoger todas las propuestas que surjan de este importante esfuerzo, para su discusión y aprobación legislativa, con el sentido de urgencia que el país requiere y no lo hace. Por estas razones nuestra bancada no participará como miembro pleno de la mesa de diálogo multisectorial convocada, en la que se pretende establecer los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas económicas, de empleo y sostenibilidad de las finanzas públicas”

 

REPUBLICANO SE QUITA 

 

Dragos Dolanescu, legislador independiente, tampoco se unirá a esta mesa. “El presidente Alvarado va por el tercer intento de formar una mesa de diálogo y sigue sin entender que no lo puede hacer dejando a sectores por fuera, escondido en Casa Presidencial, de espaldas al pueblo costarricense y conversando solo con progres o aliados de su gobierno. Mientras algunos grupos damos un paso hacia adelante buscando procesos de diálogo, el presidente Alvarado sigue con su terquedad y su soberbia, espanta y excluye sectores y nos echa cien pasos para atrás cuando el tiempo apremia”

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA