Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Turistas no tendrán que presentar prueba Covid

A partir del 26 de octubre

Los turistas podrán ingresar al país sin presentar la prueba del Covid-19

A partir del lunes 26 de octubre los turistas y costarricenses que ingresen a Costa Rica por la vía aérea no tendrán que presentar el resultado negativo de la prueba PCR.

Así lo anunció Gustavo Segura, ministro de Turismo, quien aseguró que se trata de una medida para fortalecer al sector con miras a la reactivación.

Añadió que a estas personas tampoco se les emitirá una orden sanitaria de aislamiento preventivo.

Indicó que la semana anterior la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró innecesario solicitar pruebas de nuevo coronavirus a turistas que viajan desde el exterior.

El jerarca recordó que a partir del 1 de noviembre se abrirán las fronteras aéreas para los ciudadanos provenientes de cualquier país.

De esta forma, a partir de la próxima semana los requisitos de ingreso al territorio nacional son el seguro médico internacional y llenar el formulario del Ministerio de Salud.

 

COVID-19 EN HSJD

 

El Hospital San Juan de Dios (HSJD) detectó casos positivos en funcionarios de su Unidad de Cuidados Intensivos críticos, por lo que de inmediato activó los protocolos correspondientes.

Por el momento 6 han dado positivo: 4 enfermeros, 1 asistente de pacientes y 1 secretaria. El centro médico cuenta con 34 camas de Cuidados Intensivos, 16 de Críticos y 18 de Severos. Este jueves había 10 de Críticos y 9 de Severos ocupadas.

Tres médicos intensivistas atienden a los 10 pacientes en la UCI Covid-19, en tanto personal especializado de medicina interna con apoyo de los intensivistas se encargan de los otros 9 pacientes de la UCI de Severos No Críticos.

 

EXTRANJEROS

 

En los siete meses de pandemia más de 410.000 personas infectadas con el Covid-19 necesitaron atención en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de ellas el 14% fueron extranjeros.

La CCSS informó que 966 extranjeros requirieron internamiento por complicaciones asociadas a la enfermedad, de las cuales el 30% se ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos.

 

REINFECCIÓN

 

El Ministerio de Salud confirmó que analiza tres posibles casos de reinfección por Covid-19. Se trata de dos pacientes vivos y un hombre que falleció esta semana.

Estos casos los analiza el Grupo Técnico, compuesto por miembros de la CCSS, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y el Ministerio de Salud.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: ICT

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA