Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN le dice no al Presidente

Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del PLN.

Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional informó que la agrupación política no participará de la mesa de dialogo convocada por el Poder Ejecutivo.

“El Partido Liberación Nacional, en sus casi siete décadas de historia, ha enfrentado con éxito desde el Poder Ejecutivo los más diversos problemas nacionales cuando los costarricenses le otorgaron la alta responsabilidad de gobernar. Desde invasiones militares hasta la recuperación de varias crisis económicas. Comprendemos, por tanto, que la situación que vive Costa Rica hoy, no es fácil y por ello nos ponemos siempre del lado de la institucionalidad democrática para buscar solución a lo que nos aflige en estos momentos.
Desde el primer día nuestra bancada anunció que, por el bien del país, ayudaría en todos aquellos proyectos que fueran necesarios para sacar adelante a Costa Rica. En varios casos, como en la Ley de Fortalecimiento de la Finanzas Públicas, fue nuestra fracción la que asumió el liderazgo ante el silencio cómodo de los diputados oficialistas. Somos nosotros quienes un día sí y otro también, llenamos el vacío de liderazgo del Gobierno y sus diputados. Lo hemos hecho de buena fe, por el bien de Costa Rica”, explicó.

Agregó: “Nuestra fracción legislativa le hace nuevamente un vehemente llamado a usted señor Presidente de la República, don Carlos Alvarado Quesada, para que asuma con nuevas fuerzas el mandato, que los costarricenses le encomendaron. Al Poder Ejecutivo le corresponde la responsabilidad de liderar el proceso de diálogo; a los diputados nos incumbe darle seguimiento a este proceso, ser observadores y recoger, todas las propuestas que surjan de este importante esfuerzo, para su discusión y aprobación legislativa, con el sentido de urgencia que el país requiere.
Por estas razones nuestra bancada, no participará como miembro pleno de la mesa de diálogo multisectorial convocada, en la que se pretende establecer los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas económicas, de empleo y sostenibilidad de las finanzas públicas. No obstante, una vez que se adopte una metodología objetiva, viable, oportuna con plazos establecidos, generando un documento básico de discusión y con marcado liderazgo del Presidente de la República, podremos participar en este diálogo como observadores”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 08:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA