Jueves 03, Diciembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Pusc defiende recortes al Presupuesto

María Inés Solís, diputada del PUSC.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) aseguró este jueves que la moción N°72 aprobada en la discusión del Presupuesto Nacional 2021, no afecta ni perjudica la esencia de programas en el Ministerio de Cultura, como lo hizo ver el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Los recortes se hicieron en partidas que permiten hacerlo sin afectar las actividades esenciales de dicho Ministerio, y que además no se justifica mantenerlas durante el año 2021, por la situación tan compleja que enfrenta las finanzas públicas del país”, señalaron específicamente desde el despacho de la diputada María Inés Solís.

Agregaron: “la moción aprobada recortaría ₡4.125 millones, lo que jamás generaría un cierre técnico de ninguna de los programas del sector”.

Dentro de las principales partidas recortadas se encuentran: Horas extras y suplencias, alimentos y bebidas, gastos protocolarios, viáticos y transportes dentro y fuera del país, consultorías en general, capacitaciones, alquileres de edificios y otros, útiles de oficina, mantenimiento en general y bienes intangibles.

“Es importante dejar claro que un 55% del Presupuesto Nacional se financia con deuda lo cual demuestra que el Poder Ejecutivo no cumplió su tarea de hacer los recortes que la situación fiscal exige.
Ante esto, dado que el PUSC se opone a más impuesto y sobre endeudamiento desmedido cumplimos con el deber de presentar recortes responsables con las finanzas del país”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA