Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pegan regañada a Paola Vega

La congresista Patricia Villegas le pidió respeto

Patricia Villegas, del PIN, recriminó a Paola Vega, del PAC, por la manera en que se refirió a los legisladores que no opinan como ella. (Foto: Cortesía)

 

 

La discusión en el plenario sobre el proyecto de pesca de arrastre le dejó a la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, tremenda regañada por parte de la legisladora Silvia Patricia Villegas, de Integración Nacional (PIN).
Visiblemente molesta, Villegas le pidió a Vega respeto, alegando que ella y otros congresistas están cansados por la forma en que la oficialista los trata, incluso llamándolos hipócritas.
“Le pido coherencia, señora Paola Vega, hay hambre en Costa Rica y usted con sus discursitos de cuidar el ambiente, pero en los golfos los pescadores mueren de hambre. Y las madres para poder llevar comida a sus hijos hacen puros de marihuana, entonces no es de recibo, Paola, es suficiente ya, usted debe respetar las diferentes opiniones de todos, no es de recibo que en sus manifestaciones usted trate a los otros diputados de estúpidos, idiotas o hipócritas. Qué se cree, Paola, si todos somos iguales aquí, respete para que la respeten”, dijo la jefa de fracción del PIN.
En su argumentación contra el proyecto de pesca de arrastre, Vega también hizo referencia a que varios parlamentarios habían cambiado su voto del primer debate por promesas de apoyo a proyectos de ley.
Esa afirmación también hizo reaccionar a Zoila Volio (independiente) y Paola Valladares, del PLN.
Volio rechazó que su cambio de opinión para votar a favor el proyecto de pesca no fue por el apoyo a sus iniciativas, sino porque la pandemia cambió la vida a todos y la pobreza extrema ataca principalmente a las mujeres de Puntarenas, que deben dedicarse a la prostitución o a la venta de drogas.
“Y ya ni prostitución hay porque no hay turismo”, indicó.
Vega respondió en sus redes sociales sobre el tema: “Cuando los diputados se han puesto a decir improperios y pachucadas a diestra y siniestra nadie los ha callado. Pero por decir que están siendo hipócritas y denunciar un conflicto de intereses arde Troya”.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA