Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Unafut obliga al Santos a jugar

A pesar de que alega tener 7 jugadores con Covid-19

El Santos deberá jugar mañana contra Guadalupe pese a las bajas que tiene por Covid-19. (Foto: Archivo)

Mientras en el Santos de Guápiles están pegando el grito al cielo porque tienen siete casos positivos de coronavirus, en la Unafut les respondieron que deben jugar este sábado contra Guadalupe sí o sí, ya que solo les validaron cinco futbolistas contagiados, cantidad insuficiente para pedir una suspensión de un partido de acuerdo con el protocolo sanitario que rige en el Torneo Apertura 2020. 

Desde este martes y miércoles la situación se ha salido de las manos en el conjunto guapileño que ya contaba con un jugador con Covid-19 desde días atrás. Este se encuentra en aislamiento y a pesar de que cumplirá la cuarentena el próximo sábado, en el conjunto santista insisten en que el futbolista sigue presentando síntomas.

Además, durante toda esta semana reportaron un nuevo brote, por lo que realizaron pruebas masivas a todo el equipo, con las cuales detectaron cinco casos positivos más y tienen otro futbolista que por nexo epidemiológico se encuentra en aislamiento. A este último no se le llegó a aplicar la prueba PCR debido a que no puede ni salir de su casa.

Los santistas informaron a la Unafut de la situación e incluso estaban interesados en jugar el sábado con las fichas que tienen disponibles, siempre y cuando les garantizaran que después pudieran cumplir la cuarentena para así no frenar el torneo de 16 a 10 fechas. Sin embargo, la Unafut les respondió de forma negativa y no les validó los siete casos que ellos notificaron.

“Conociendo el informe de la Comisión Médica de Unafut del cual se evidencia que no existen 7 jugadores con prueba PCR positiva por SARS-Cov-2 que estén activos dentro de Liga Promerica Apertura 2020 y en virtud de que no se cumple con los presupuestos establecidos en el artículo 86 BIS c) del Reglamento de Competición vigente, mismo que fue complementado por el acuerdo del Consejo Director de fecha del 30 septiembre del 2020 y al no existir prueba idónea con el cual se demuestre que al menos 7 jugadores que estén activos en el Campeonato Liga Promerica Apertura 2020 pertenecientes al equipo A.D. Santos, se rechaza la solicitud de posposición del partido a celebrarse entre dicho equipo y Guadalupe FC señalado para el próximo sábado 24 de octubre 2020 a las 17:00 en el estadio Ébal Rodríguez Aguilar y en consecuencia se mantiene dicha programación tal como está señalada”, cita el por tanto del Comité de Competición.

 

SORPRESA E INDIGNACIÓN

 

En la dirigencia del Santos la respuesta de la Unafut causó sorpresa e indignación. Los caribeños aseguran que estaban dispuestos a jugar siempre y cuando luego les respetaran el plazo de cuarentena de 14 días, pero recibieron un doble no como respuesta. 

“Nosotros estamos indignados con esta situación, creemos que no se nos está midiendo igual que a los demás, nuestro gran pecado es la fecha en que nos sucede esto. De momento no tenemos conocimiento de cuál será el siguiente paso. Para nada esperábamos una respuesta así de la Unafut, es complicado el tema porque no nos aclaran por qué no aceptan los otros dos casos, solo nos dicen que es porque no son comprobados por PCR y en eso se basa el Comité de Competición para darlos de baja”, indicó Kiang Yep, gerente deportivo santista.

Con esta medida, la Unafut garantiza la continuidad del campeonato de manera normal ya que la fecha 10 se completará este fin de semana, justo a tiempo para arrancar la tercera vuelta del torneo el miércoles 28 de octubre.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA