Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concurso de pintura infantil sustituirá Festival de la Luz

Municipalidad de San José con jurado de lujo

Abigaíl de 5 años, Samuel de 9 y Samantha de 11 mostraron su talento

Un concurso de pintura para niños de entre 6 y 12 años permitirá a los pequeños de la casa mostrar las dificultades a las que se han enfrentado en este tiempo de aislamiento por el Covid-19.

Esta forma parte de las actividades que la Municipalidad de San José organiza para conmemorar el 25 aniversario del Festival de la Luz, el cual no se llevará a cabo este año por la pandemia.

El I Concurso Nacional de Pintura para Niñas y Niños “Así es mi hogar” da a los menores la opción de plasmar en una hoja o en un lienzo su perspectiva de la familia en tiempos de pandemia, para ello pueden usar cualquier técnica con lápices de color, crayolas, marcadores, témperas, tintas chinas, acuarelas, óleos, acrílicos y tiza pastel.

Los dibujos los recibirán desde cualquier parte del país y seleccionarán 25 que se exhibirán el próximo año en el Teatro Nacional. Además, los primeros tres lugares ganarán varios premios.

 

JURADO DE LUJO 

 

El jurado, compuesto por los reconocidos artistas nacionales Fabio Herrera, Ingrid Rudelman y Carlos Tapia, dará su veredicto el 8 de diciembre de 2020.

El 19 de diciembre entregarán los premios a los ganadores: el primer lugar recibirá tres boletos aéreos a México vía Volaris, un teléfono celular y una tableta Huawei, mientras que para el segundo y tercer lugar el premio será una tableta de la misma marca.

Los dibujos deberán entregarse del 16 al 20 de noviembre en el quinto piso de la Municipalidad de San José, en la sección de Relaciones Internacionales y Protocolo, en horario de 9 a.m. a 3 p.m.

 

REQUISITOS

 

-Niños de 6 a 12 años.

-Obra entregada en la Municipalidad con la boleta de inscripción y la autorización del uso de imagen del niño y del dibujo.

-Enviar al correo electrónico [email protected] una certificación de nacimiento (puede ser digital), tres fotografías del menor: una al inicio del dibujo, otra a la mitad de su obra y una con el resultado final. También deben remitir la fotocopia por ambos lados de la cédula del padre o tutor del menor.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA