Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Novedoso concepto vial embarga Tamarindo

Con el sector de Langosta.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la intervención de la nueva ruta entre Tamarindo y Langosta con un novedoso concepto relacionado con "calle completa". 

Arrancó la intervencion de 2,5 kilómetros de dicha ruta ubicada en el cantón de Santa Cruz y que forma parte de las 11 obras que contemplan el Paquete 2 del Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC II) MOPT-BID, las cuales arrancaron en junio. 

Dichas labores comprenden la rehabilitación y mejoramioento de los sistemas de drenajes, las construcciones de cordón y caño en los tramos faltantes. 

 “Bajo el modelo de la Pirámide de la Movilidad, estos diseños permiten que los actores viales convivan en armonía, aumentan la seguridad vial y favorecen el desplazamiento eficiente de todas las personas en una vía totalmente inclusiva”, detalló el ingeniero Edgar May, gerente general de la Unidad Ejecutora y de Coordinación.

La iniciativa incluye la aplicación de un enfoque novedoso de "calle completa" que comprende los 450 metros del tramo y que se ejecutarán con base en los diferentes actores viales, entre peatones, ciclistas y transporte público. 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA