Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

OTAN pide a Turquía y Grecia dejar de provocarse en el Mediterráneo oriental

Foto: AFP

BruselasBélgica. (AFP) - La OTAN condenó el jueves la escalada de las tensiones entre Turquía y Grecia en el Mediterráneo oriental y pidió a ambos países miembros de la Alianza respetar el derecho internacional para resolver sus diferendos, en una reunión de ministros de Defensa en Bruselas.

"Estamos todos de acuerdo sobre el hecho de que las tensiones deben ser resueltas con base en el derecho internacional y de la solidaridad entre los aliados", dijo el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en un informe de la primera jornada de la reunión de los ministros de Defensa de la Alianza, realizada por videoconferencia.

"Y nosotros reconocemos todos que es importante evitar las palabras y las acciones que pueden agravar las tensiones", agregó.

Turquía envió el 12 de octubre un barco de exploración gasífera a una zona disputada por ambos países entre las islas griegas de Rodas y de Kastelorizo.

Ese barco había sido retirado de la zona en agosto poco antes de la cumbre europea a inicios de octubre, y luego vuelto a enviar con idéntica misión.

Grecia acusa a Turquía de violar el derecho marítimo internacional haciendo prospecciones en sus aguas y pide sanciones europeas contra Turquía.

Turquía considera que tiene derecho a realizar búsquedas energéticas en esta zona del Mediterráneo oriental, argumentando que la presencia de la pequeña isla griega de Kastelorizo cerca de las costas no es suficiente para imponer la soberanía griega.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 02:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA