Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a pacientes retirar la lovastatina

En el Área de Salud San Sebastián-Paso Ancho

En la CCSS piden a los servicios de farmacia controlar los niveles de inventario.

La gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó el reabastecimiento de lovastatina al Área de Salud San Sebastián-Paso Ancho.

Es por esto que exhortó a los pacientes a acudir a retirar este medicamento, según informó el doctor Esteban Vega de la O, gerente a.i. de Logística.

Explicó que están implementando un proceso de monitoreo de existencia de medicamentos en la red de farmacias de la institución tendiente a identificar aquellos fármacos que, con base en el consumo promedio histórico, sea necesario realizar reabastecimientos de manera preventiva.

“A sabiendas que se trabaja bajo la premisa de un inventario institucional que se conforma tanto por las existencias en el área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) como en los almacenes locales de las farmacias”, dijo.

Los servicios de farmacia deben mantener un monitoreo permanente de su nivel de inventario para, de ser necesario, hacer los procesos de redistribución.

“En el caso específico del área de salud San Sebastián-Paso Ancho, la gerencia de logística realizó una redistribución de la red hacia dicho servicio con el fin de que los pacientes crónicos reciban el medicamento necesario para el control de los niveles de colesterol”, finalizó.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: CCSS

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 11:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA