Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escazú organiza feria virtual de empleo

Se buscan personas para ocupar cerca de 200 plazas de trabajo

Esta feria se realizará hoy 22 de octubre y viernes 23 de octubre y será en las redes sociales de la institución.

Conscientes de la difícil situación en materia de empleo que se vive en el país, y de la cual el cantón de Escazú tampoco está a salvo, el Gobierno Local realizó un esfuerzo a través de su programa de Intermediación Laboral para unir a 16 empresas y organizar una feria de empleo virtual. Esta feria se realizará los días jueves 22 de octubre y viernes 23 de octubre mediante las redes sociales de la institución.

Ambos días señalados serán publicados unos “quioscos virtuales” (imagen de un quiosco con el logo de la empresa) donde se indicarán el nombre de la empresa, los puestos que ofrece y los correos electrónicos donde se pueden enviar los currículums. Además, el primer día de la feria de empleo se realizarán transmisiones en vivo en el Facebook de la Municipalidad de Escazú, donde cada empresa conversará sobre los puestos que ofrece y el perfil de la compañía.

Son cerca de 200 puestos de trabajo los que buscarán llenar las empresas Taco Bell, Spoon, United Facility Services, Grupo ANC, Infotree Global Solutions, Cuestamoras Salud, Papa John's, Raw Cold Pressed, Starbucks, Ekono, Grupo Automotriz Prolusa, Human Capital & HR Consultants, Mondaisa, PROMARK, SPC International y Hotel Real Intercontinental.

Varios de los puestos que se buscan en esta feria son agentes de call center, ayudantes de cocina, ayudantes de bodega, cajeros, choferes, dependientes de farmacia, empacadores, mecánicos, motorizados, saloneros, técnicos de redes o técnicos de electricidad.

“Somos conscientes de que la realidad nacional es muy compleja en materia de empleo, hemos trabajado muy fuerte por generar iniciativas variadas que permitan generar un clima favorable a las empresas, para que estas a su vez puedan generar opciones de empleo”, aportó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Esta es la segunda feria de empleo que organiza la institución en el año, la primera fue en febrero y le permitió a más de 350 personas conseguir una opción de empleo. El programa de Intermediación de Empleo trabaja por establecer vínculos con empresas que buscan la contratación de personas, y aquellos que están en búsqueda de opciones laborales.  

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA