Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrey de aniversario

Cumple 12 años corriendo en Europa

Amador junto a sus compañeros del equipo Ineos antes de la etapa de este miércoles. (Foto: FB Andrey Amador)

Lecumberri, España. (AFP) – El ciclista costarricense Andrey Amador celebró este miércoles 12 años de estar corriendo en Europa y lo hizo ingresando en la posición 78 de la segunda etapa de la Vuelta a España, con recorrido entre las localidades de Pamplona y Lekunberri.

“Hoy es un día especial. Hace 12 años crucé el charco por primera vez y llegué a Pamplona persiguiendo un sueño. Y hoy, la etapa de La Vuelta sale de esta ciudad que tan bonitos recuerdos me trae”, escribió el tico en sus redes sociales antes de la salida.

Amador hizo un tiempo de 4 horas 2 minutos y 30 segundos. Entró en el puesto 78 a 15 minutos y 26 segundos del español Marc Soler (Movistar), que se impuso en solitario en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) afianzó el liderato de la prueba.

Soler logró su primer triunfo en una gran vuelta dando paso a un pequeño grupo de favoritos, encabezado por Roglic, que fue segundo, y el irlandés Dan Martin (UAE), tercero.

La etapa se vio marcada hasta entonces por una escapada de un quinteto de corredores, anulados a la llegada al Alto de Aralar, que fue el juez de la etapa como auguraba el ecuatoriano Richard Carapaz a la salida. En la subida al alto, Luis León Sánchez (Astana) trató de sorprender, arrastrando a un grupo de corredores entre los que se encontraba Soler, Alejandro Valverde o Carapaz, entre otros.

En la bajada, Soler aprovechó que los favoritos como Roglic, Carapaz o Mas se vigilaban entre sí, para sorprender desde atrás a unos 13 km de meta.

El ciclista catalán abrió pronto una brecha de unos 20 segundos para enfilar en solitario hasta llegar a la meta en Lekunberri, dando paso a los favoritos.

El esloveno, que se enfundó el maillot rojo de líder la víspera en la primera etapa de la Vuelta, se afianzó en el primer puesto de la clasificación general con su segundo puesto en la etapa. Andrey Amador ocupa el puesto 71 de la clasificación general a 26 minutos y 35 segundos de Roglic.

El esloveno, ganador de la ronda española el pasado año, tiene ahora 9 segundos de ventaja en la general sobre el irlandés Dan Martin (UAE), que arrebató el segundo puesto a Carapaz. El ecuatoriano se queda tercero a 11 segundos de Roglic y el colombiano Esteban Chaves es cuarto a 17 segundos.

Hoy tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta a España, de 166,1 km entre Lodosa y la Laguna Negra en Vinuesa, con un puerto de tercera categoría y llegada en un alto de primera categoría.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA