Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero no ve abuelo y lo destripa

Señor intentaba cruzar la calle, Heredia

  • El cuerpo del señor quedó a un lado del pesado automotor

  • Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la escena

Mientras intentaba cruzar una carretera, un adulto mayor falleció al ser atropellado por un tráiler. El trágico accidente de tránsito se reportó en Santo Domingo, Heredia, sobre la ruta 5 que comunica Tibás con el cantón florense.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la víctima se llamaba Fabio Mora Rojas, tenía 88 años y era vecino de la zona.

Una cámara de seguridad de un local comercial captó el momento en que ocurrió el fatal atropello. En las imágenes se puede ver cuando el señor camina por un lado de la vía, mientras que en el carril hay una fila de vehículos debido a un congestionamiento que se presentó en ese momento por trabajos que se realizan en la ruta.

Aprovechando que los vehículos se detienen, Mora decide cruzar la carretera, para esto pasa por delante del pesado automotor, siendo que el conductor no lo observó, se puso en marcha y le pasó por encima.

El vehículo involucrado es un Freightliner, color blanco y con la placa C163628, la cual está registrada a nombre de Transportes Borge y Sánchez S.A.

“En un video que se tomó de una cámara se observa que el tráiler venía a baja velocidad y el señor fallecido pareciera que trató de cruzar sin percatarse del mismo”, dijo Oswaldo Sánchez, oficial de la Policía de Tránsito.

Tras el atropello, otros conductores que transitaban por el sitio llamaron al servicio de emergencias para pedir que enviaran a los paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, las lesiones que sufrió el señor eran tan graves que le arrebataron la vida antes de que estos llegaran.

De acuerdo con Sánchez, la documentación del tráiler y la licencia del conductor estaban al día.

Por su parte, los agentes del OIJ trasladaron el cadáver a Medicatura Forense donde le harán la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA