Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean oficial de tránsito y le roban arma

OIJ detiene a cuatro sospechosos, Limón

  • A los sospechosos les tumbaron la puerta ayer en la mañana para capturarlos

  • En las viviendas allanadas los judiciales decomisaron dos armas de fuego

Después de ejecutar cuatro allanamientos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón capturaron a cuatro sujetos que figuran como sospechosos de agredir y asaltar a un oficial de la Policía de Tránsito.

Álvaro González, jefe de la delegación judicial, explicó que las incursiones policiales se llevaron a cabo en cuatro viviendas ubicadas en Barrio Envaco, así como Limoncito, y los detenidos responden a los apellidos Aguilar Barrantes, de 19 años; Vargas Sánchez, de 35; Chichilla Obando, de 28; y Barrios Morales, de 25.

El caso con que los relacionan ocurrió el 11 de octubre. Al parecer los sospechosos viajaban en una carreta que estaba pegada a un carro rojo. Al verlos, el uniformado le hizo la señal de alto al conductor, sin embargo este en lugar de detenerse se dio a la fuga.

Debido a lo anterior el oficial les dio persecución, pero cuando llegaron a una calle sin salida los sospechosos se le abalanzaron, propinándole múltiples heridas, que lo dejaron incapacitado de forma temporal.

Además de las agresiones, en apariencia los sujetos le sustrajeron el arma de reglamento, una cámara, una computadora y provocaron daños materiales de consideración a la motocicleta en que viajaba el oficial y pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

González dijo que, tras recibir la denuncia por este hecho, los investigadores iniciaron las pesquisas que les permitió individualizar a estas personas como principales sospechosas y todavía hay otros que habrían participado en el incidente, pero esos aún están por identificar. 

Añadió que en las viviendas allanadas decomisaron dos armas de fuego y el vehículo en que se dieron a la fuga el día del abordaje, así como otros elementos importantes para la investigación. 

Durante los allanamientos los agentes de Limón contaron con la colaboración de las delegaciones de Bribri, Batán, Siquirres, Guápiles y el Ministerio Público.

Los cuatro sospechosos esperan que en el Ministerio Público les tomen la declaración indagatoria para que luego se valore la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA