Sábado 23, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Plataforma Quibi aguanta solo 6 meses

San Francisco (AFP). Quibi, el servicio de streaming de videos cortos lanzado en abril en Norteamérica por Jeffrey Katzenberg, exjefe de Disney, anunció este miércoles su cierre, así como la reventa de su catálogo y otros activos a consecuencia de la pandemia, pero también de su modelo económico.

 

"El mundo ha cambiado radicalmente desde el lanzamiento de Quibi y nuestro modelo económico ya no es viable solo", indicó en un comunicado el fundador de la plataforma, quien había logrado atraer a varias estrellas como Steven Spielberg y Jennifer López para producir películas y series. 

 

"Teníamos en mente crear la nueva generación de formatos narrativos", recordó Meg Whitman, la directora general de la compañía, en una carta abierta.

 

"Por lo tanto, con el corazón apretado anunciamos hoy que vamos a ralentizar nuestras actividades y a tratar de vender los contenidos y activos tecnológicos", continuó.

 

Sus videos de máximo diez minutos estaban concebidos como bocados (Quibi es la contracción de "quick bites", bocados rápidos en inglés) para ver durante un desplazamiento, por ejemplo. Pero las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia de coronavirus han favorecido más a las plataformas en todas las pantallas y formatos largos tradicionales.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA