Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Obama llama a olvidar sondeos

 

Filadelfia (AFP). El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a los votantes demócratas a no confiarse en los sondeos favorables y movilizarse en masa para lograr la victoria del candidato Joe Biden el 3 de noviembre.

 

"No podemos confiarnos. No me importan los sondeos", dijo Obama en su primer mitin en apoyo a su exvicepresidente en la carrera por la Casa Blanca.

 

Biden aventaja a Trump por nueve puntos porcentuales a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics.

 

Pero Obama recordó que en 2016 "hubo un montón de encuestas" favorables a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y "no funcionó porque mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada".

 

"Esta vez no. No en esta elección", recalcó.

 

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos y quien ocupó el cargo durante dos mandatos (2009-2017), denunció duramente a su sucesor, alegando que Donald Trump ha demostrado ser "incapaz de tomarse el trabajo en serio" en la Casa Blanca.

 

"Esto no es un reality show. Es la realidad", dijo Obama.

 

"Y hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él (Trump) demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio", añadió ante los asistentes al acto en Filadelfia, capital del estratégico estado de Pensilvania (noreste).

 

Más temprano, en una mesa redonda con líderes de la comunidad negra de esa ciudad, Obama -aún muy popular entre los demócratas- criticó el desempeño de Trump ante la pandemia de covid-19.

 

"La pandemia habría sido difícil para cualquier presidente, no hemos visto algo así en 100 años. Pero el grado de incompetencia y desinformación, el número de personas que podrían no haber muerto si hubiéramos hecho lo básico", lamentó. 

 

"No podemos permitirnos otros cuatro años de esto", añadió el expresidente de 59 años. "Estamos en un agujero profundo".

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA