Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La tercera vuelta era opcional”

Rafael Arias, presidente del Santos:

Rafael Arias, presidente del Santos, confirmó que ya notificaron a la Unafut del brote en el equipo. (Foto: Archivo)

 

En cuestión de horas la situación se tornó muy complicada en el Santos de Guápiles, pues vio crecer su suma de contagios de coronavirus de un positivo a al menos 7 en poco más de 24 horas.
Los guapileños ya contaban con un caso de Covid-19 desde la semana pasada, por lo que se procedió a aislarlo en el momento de la detección, con lo que se creía que ya no iba a haber más problemas.
Sin embargo, este martes se enteraron de un nuevo contagio, el cual no tuvo contacto con el primero, así las cosas se determinó que lo que correspondía era hacer unas pruebas masivas para ver si efectivamente había un brote en el equipo.
Para horas de la tarde de ayer miércoles, ya los dirigentes del conjunto santista fueron notificados de al menos 7 casos positivos y de inmediato le informaron a la Unafut de la situación.
El presidente del Santos, Rafael Arias, confirmó a DIARIO EXTRA lo que está sucediendo e indicó que lo más probable es que el equipo no vaya a jugar el compromiso que tenían pactado para este fin de semana.
“Se le está informando a la Unafut la situación que vive el equipo actualmente y las posibilidades de suspender contra Guadalupe son muy altas”, dijo.
Esta suspensión pondría en riesgo todo el desarrollo de la tercera vuelta del torneo Apertura 2020, donde los equipos iban a jugar contra rivales de los otros grupos.
El Reglamento de Competición indica que para el 28 de octubre todos los equipos tienen que haber cumplido con los diez partidos del torneo, de lo contrario, se elimina la tercera vuelta y se brincará directo a etapas de semifinales.
Los jugadores del Santos ya están en aislamiento y cumplirían la cuarentena hasta el 5 noviembre, por lo que no se cumplirían las condiciones y el torneo se tiene que reducir.
“La tercera vuelta se juega si se puede, si no, se suspende y habría que agarrar ese espacio para la reposición de partidos, la tercera vuelta era opcional”, agregó.
Al cierre de edición, El Periódico del Pueblo tenía conocimiento de que faltaban el resultado de dos pruebas más, por lo que el número de contagiados en el Santos podría ser mayor inclusive.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA