Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La crítica no me asusta”

Espíndola señalado en rendimiento irregular del Saprissa

Esteban Espíndola busca convencer a los morados. (Foto: Prensa Saprissa)

Llegó para ser titular en el Saprissa y hasta el momento no ha podido mostrar su mejor versión en el equipo morado.

Las críticas se han convertido en pan de cada día para el defensa argentino, quien todavía está en proceso de adaptación, quien tras su expulsión en el partido contra Cartaginés en el estadio Ricardo Saprissa acrecentó los cuestionamientos hacia él.

El jugador acepta que su inicio no ha sido el ideal, pero dice que está trabajando para ganarse el puesto y con esto la aceptación de los aficionados tibaseños.

“Yo agradezco a los aficionados porque muchos me mandan mensajes de apoyo. A los que me exigen se los agradezco porque gracias a ellos uno tiene esa autocrítica, eso de estar pendiente todos los días de querer cuidarte más y saber que las cosas se van a ir dando a medida que pasen los partidos”, indicó Espíndola.

El futbolista suma 7 apariciones y un total de 442 minutos en la cancha; aunque siente que con cada partido se va sintiendo mejor, la afición espera todavía más de él.

No obstante, dice estar acostumbrado a vivir con la crítica y la presión por el alto rendimiento, pues se formó en las ligas menores de River Plate y antes de estar en Costa Rica pasó por dos de los clubes más populares de Honduras, como son el Olimpia y el Marathon.

“Es un equipo que demanda mucho y está bien que así sea, ellos nos ayudan todos los días a mejorar. La crítica la tomo como algo bueno, no me asusta, yo me desarrollé en un ambiente así y está buena esa exigencia”, apuntó.

Espíndola tiene claro que el Saprissa puede jugar mejor y cree que todavía están a tiempo de corregir los errores que han acarreado en parte baja. Según confiesa, las jugadas a balón parado es con lo que más han sufrido, además aceptó que en ataque les está costando encontrar los goles.

“Los buenos resultados se consiguen con trabajo, es importante que sigamos creyendo en lo que estamos haciendo y a partir de ahí convencer a la afición, ellos siempre van a apoyar, pero nosotros también debemos convencerlos”, agregó.

El Saprissa no ha ganado en los últimos dos partidos donde además tampoco lograron marcar, por eso los entrenamientos de esta semana están dirigidos a hacer el click con el fútbol que buscan, el cual consiste en ser sólidos en defensa, tener manejo de pelota y ser contundentes en ofensiva.  

Mientras tanto, Espíndola pone empeño extra para consolidarse en su puesto y empezar a mostrar el nivel que hizo que Walter Centeno se fijara en él.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA