Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic se ilusiona con pelear otro título

Alajuelense debuta en la Liga Concacaf

Cuando Bryan Ruiz da instrucciones en los entrenamientos, los demás jugadores ponen atención. (Foto: Prensa LDA)

En la conferencia de prensa previa al debut de Liga Deportiva Alajuelense en la Liga Concacaf, el técnico Andrés Carevic mostró sensaciones de ilusión y respeto.

El encuentro ante el Cibao de República Dominicana está programado para este jueves a las cuatro de la tarde en el Estadio Alejandro Morera de la Ciudad de los Mangos.

El entrenador argentino que dirige a los rojinegros no esconde que afrontar otro reto importante con su escuadra es algo que le seduce. Ante el compromiso se visualiza yendo hacia el frente con la intención de superar a su oponente y empezar el camino con el pie derecho, rumbo a la conquista de un trofeo internacional.    

“Nosotros como equipo siempre pensamos en trascender, pero hoy pienso en buscar el partido, ganar para pasar la fase. Claro que la ilusión es buscar el título, pero hay que ir a hacer el partido y ganar”, recalcó Carevic.

El entrenador liguista sabe lo que es ser campeón internacional como jugador cuando ganó la Liga de Campeones de Concacaf con el Atlante en el 2009. Como entrenador todavía anda buscando su primer título, pues en la Liga de Ascenso mexicana se le negó y en la tica todavía no se le da, ahora se pone como meta competir por el campeonato nacional y el de la Liga Concacaf.

“Es una gran oportunidad, no solo para mí sino para muchos jugadores jóvenes que ese están integrando a la planilla, son futbolistas de jerarquía que han pasado procesos en otros países, eliminatorias y mundiales, eso debemos plasmarlo en un torneo internacional y para nuestra institución es muy importante”, explicó.

 

FAVORITISMO

 

Los manudos entran como los grandes favoritos en el papel en esta serie, no solo por la trayectoria de ambos equipos, sino porque la serie se jugará a un solo partido y los erizos tienen el beneficio de que será en el Estadio Morera Soto donde suelen ser una garantía de triunfo.

No obstante, el timonel liguista no se adelanta, su mentalidad es que los partidos hay que salir a ganarlos y trata a su rival con respeto, a pesar de que venga de un país con poco historial futbolístico y que actualmente no está en competencia pues el campeonato dominicano todavía no se reanuda.

“De acuerdo con lo que visto es un equipo que trata de jugar bien al fútbol, en su liga siempre es protagonista, les gusta llevar el juego hacia adelante, seguramente tienen esa esencia bien marcada y esperamos que venga a hacer lo mismo”, indicó.

 

DISCUTE TITULAR

 

La interrogante de quiénes serán los jugadores que salten al campo para este compromiso es algo que Andrés Carevic todavía no sabe responder.

Desde el domingo recibió a la mayoría del grupo que superó el Covid-19 y el lunes tenía a todo el plantel completo. Los ha visto entrenar y cómo andan a nivel físico.  Sin embargo, todavía no definen si están listos para ser titulares o si algunos todavía deben esperar unos entrenamientos más para soportar 90 minutos de partido.

“Lo que pasa es que estoy esperando hasta mañana (hoy) para tener al mejor equipo. Con el parón que tuvimos a algunos jugadores les ha costado más a otros menos. Estamos esperando para tener ese 11, también tengo que valorar el tema físico y de ahí tomar decisiones”, agregó.

Alajuelense se mide al Cibao esta tarde a las 4 p.m. de superar al oponente clasificará a los octavos de final donde lo espera el San Francisco de Panamá.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA