Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En plena crisis MAG con tercer viceministro

Nombrarían a Laura Pacheco, actual jerarca en Economía

La idea era trasladar a Laura Pacheco, actual viceministra de Economía, a la cartera agropecuaria

En momentos en que se está hablando de reducir plazas para enfrentar la crisis fiscal, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), valoraba la posibilidad de tener tres viceministros en lugar de dos, que es como opera actualmente. 

Las razones no están del todo claras, pero la idea era trasladar a Laura Pacheco, actual viceministra de Economía, a la cartera agropecuaria para que reforzara algunas áreas. 

DIARIO EXTRA contactó a Pacheco, quien rechazó que estuviera enterada del tema, sin embargo, al medio Telediario, le manifestó que se había estado valorando esa posibilidad. 

La funcionaria dijo al Periódico del Pueblo que es el presidente Carlos Alvarado, quien valora los apoyos y puestos de confianza. “Si valoraron mi apoyo en algunas áreas lo desconozco”, señaló. 

Insistió en que a ella no le había informado nada al respecto, y en que no se estaba dando una salida del Ministerio de Economía al MAG. 

“Yo estoy enfocada en mis proyectos, agradezco la confianza si pensaron en mí porque hay muchos Ministerios que requieren apoyo”, manifestó. 

Pacheco tiene a su cargo en el MEIC la parte asociada a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y mencionó que el MAG podría requerir apoyo en materia de negocios, empresarial y de turismo. 

“A mí no se me ha informado del traslado a ninguna institución, ni de darme una plaza, como todos saben no hay plazas vacantes y más bien hay una tendencia a eliminar jefaturas. Agradezco si han pensando en mi nombre, pero no tengo conocimiento”, acotó. 

Entretanto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, dijo que fue algo que se conversó, pero que fue descartado. “No hay, ni habrá ningún cambio en el MAG”, replicó. 

Este medio consultó por qué se pensó en crear un nuevo viceministerio y por qué se valoro el nombre de Pacheco, pero no hubo ninguna respuesta al cierre de la edición. 

Según Pacheco, hay otros ministerios más pequeños que Agricultura que tiene o tuvieron hasta tres viceministros. Puso de ejemplo a Justicia y al de Ambiente y Energía. Este último más bien redujo a sus jerarcas recientemente. 

Actualmente, el MAG tiene como viceministros a Marlon Monge y Ana Cristina Quirós.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA