Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Critican mesas de dialogo del gobierno

Foto archivo.

La diputada Xiomara Rodríguez Hernández, Jefa de Fracción de Restauración Nacional, criticó esta mañana en control político, el accionar del Gobierno de la República para tratar la crisis económica y social que enfrenta el país.

“Desde el primer día le señalamos al Gobierno, la importancia de una estrategia para la generación de empleo, era imperativo que este gobierno se concentrara en bajar el déficit de empleo, en ese momento, pero no hizo nada”, apuntó la legisladora.

Explicó que antes de la pandemia existía un déficit de empleo del 12%, y con la crisis sanitaria aumentó inexorablemente hasta alcanzar un promedio del 24%, persistiendo la inacción y las ocurrencias por parte del Gobierno.

La diputada señaló que esta falta de manejo, ha agravado la situación del país ante la falta de dirección oportuna, pues antes de que se cerraran calles y se presentaran disturbios públicos el Gobierno debió iniciar las mesas de dialogo.

“Las mesas de dialogo han generado descontento en la población, porque llegaron muy tarde, pero además no ha tenido la capacidad para acercar a los líderes y diferentes grupos un dialogo serio, donde se analicen las propuestas de generación de empleo y reducir la crisis fiscal. Pero tampoco tiene un plan objetivo para iniciar la discusión y presentar una alternativa a los organismos internacionales”, apuntó Rodríguez Hernández.

La Jefa de Restauración Nacional explicó que los legisladores siempre han estado dispuestos a ayudar, pero el Gobierno no ha dado muestras de solucionar la crisis y, por el contrario, ni siquiera ha dado (mostrado) un interés real de reducción del Presupuesto de la República.

“No existe un plan real gubernamental y como siempre nos enfrentamos a un Gobierno que se niega a asumir sus responsabilidades y por el contrario delega la responsabilidad a la Asamblea Legislativa”, apuntó la diputada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA