Domingo 29, Noviembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Designan miembros de Coprocom

Foto archivo.

El Consejo de Gobierno realizó el nombramiento de los propietarios y suplentes del Órgano Superior de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), y lo comunicó a la Asamblea Legislativa, esto conforme al párrafo segundo del artículo 7 de la Ley No. 9736, denominada “Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica”.

Se trata de Guillermo Rojas Guzmán, Viviana Blanco Barboza, Isaura Guillen Mora, nombrados como miembros propietarios; así como los suplentes Douglas Alvarado Castro y Cinthya Arias Leitón.

Miembros Propietarios

Guillermo Rojas Guzmán. Máster en Derecho de los Negocios, con experiencia en temas de competencia en el sector público.

Es consultor independiente en Derecho del Consumidor, Regulatorio y de la Competencia, con experiencia en coordinación Área Disciplina de Mercado, División Jurídica del Banco Central, y en asesoría legal en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.


Viviana Blanco Barboza. Economista especializada en Política de Competencia. Tiene 14 años de experiencia en la materia. Posee varias especializaciones en temas de competencia y telecomunicaciones.

Cuenta con experiencia en la Dirección General de la Comisión Federal de Competencia Económica México 2013-2014 y en la Dirección de Estudios y Concentraciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) 2012. También fue analista de la Unidad de Riesgos del Banco Improsa 2003, y actualmente es Directora General de Condiciones de Mercado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones México.

Isaura Guillén Mora. Abogada especializada en Derecho Público y Comercio Exterior y Justicia Constitucional, con experiencia en asesoramiento en la administración pública en áreas de derecho de competencia, consumidor, entre otros. Ha participado en estudios en el área de la economía y estadística.

Posee experiencia en Gestión de proyectos de cooperación con organismos internacionales. Se desempeñó en derecho de la competencia en la Comisión de Coprocom, desde el 2000. Actualmente es jefa de procedimientos en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Coprocom.

Miembros suplentes

Douglas Alvarado Castro. Abogado, Doctor en Derecho Comercial, Máster en Derecho Internacional, Máster en Estudios Legales Internacionales y Licenciado en Derecho. Tiene especializaciones jurídicas sobre derecho económico, internacional público, comercio exterior, y administrativo.

Cuenta con experiencia en temas de competencia en el sector público. Actualmente se desempeña en el ejercicio libre de la abogacía, asesor legal en Derecho de Competencia y ocasionalmente asesor de la Coprocom.

Cinthya Arias Leitón. Economista, Máster en Negocios Internacionales, formación estratégica en Negocios Internacionales y Telecomunicaciones. Posee especialización en Riesgos de Proyectos y conocimiento en auditoría.

Tiene experiencia como coordinadora de investigación de Mercados y Analista Económica, en el Banco Central y en la Cámara de Comercio de CR. Cuenta, además, con 8 años en la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), como jefa de la Dirección General de Mercados.

Para la designación de los miembros de la COPROCOM se realizó un concurso público, a cargo de la Unidad Asesora para la Dirección y Coordinación de la propiedad Accionaria del Estado y de la Gestión de las Instituciones Autónomas (UAPA) y el Secretario del Consejo de Gobierno, en su condición de Jefatura de esta Unidad, según el ALCA136_05_06_2020 acuerdo No. 14 Concurso Coprocom.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 08:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA