Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conforman nueva Coprocom

Consejo de Gobierno designa miembros

La designación la realizó el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno nombró este martes a los miembros de la nueva Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

Se trata de Guillermo Rojas Guzmán, Viviana Blanco Barboza, Isaura Guillen Mora, nombrados como miembros propietarios; así como los suplentes Douglas Alvarado Castro y Cinthya Arias Leitón.

Rojas Guzmán es máster en Derecho de los Negocios, con experiencia en temas de competencia en el sector público. 

Es consultor independiente en Derecho del Consumidor, Regulatorio y de la Competencia, con experiencia en coordinación en Área Disciplina de Mercado, División Jurídica del Banco Central y en asesoría legal en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Blanco Barboza es economista especializada en Política de Competencia. Tiene 14 años de experiencia en la materia. Posee varias especializaciones en temas de competencia y telecomunicaciones. 

Cuenta con experiencia en la Dirección General de la Comisión Federal de Competencia Económica México 2013-2014 y en la Dirección de Estudios y Concentraciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) 2012. También fue analista de la Unidad de Riesgos del Banco Improsa 2003 y actualmente es directora general de Condiciones de Mercado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones México.

Guillén Mora es abogada especializada en Derecho Público y Comercio Exterior y Justicia Constitucional, con experiencia en asesoramiento en la administración pública en áreas de Derecho de Competencia, Consumidor, entre otros. Ha participado en estudios en el área de la economía y estadística.

Posee experiencia en gestión de proyectos de cooperación con organismos internacionales. Se desempeñó en derecho de la competencia en la Comisión de Coprocom desde el 2000. Actualmente es jefa de procedimientos en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA