Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan crédito para empresarios turísticos

Afectados por la pandemia

Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC

 

Los empresarios turísticos afectados por la pandemia del Covid-19 podrían acceder a recursos del fondo de avales colocados en el sistema bancario nacional.
Así lo propone el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), bancada que recibió este martes a representantes del sector.
La idea es que dichos empresarios tengan acceso a crédito para impulsar sus actividades.
Hay que recordar que el gobierno había puesto a disposición de los comerciantes del área del turismo un fondo de hasta $300 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Financiera (BCIE).
El PUSC también impulsa proyectos como el de marinas turísticas en zonas costeras, con el propósito de llevar empleo, reactivación económica y encadenamientos productivos.
Los legisladores se comprometieron a buscar la pronta aprobación del proyecto para rebajar el marchamo, que sería un alivio financiero muy importante para las mipymes turísticas.
“Ha sido un sector bastante golpeado y mi compromiso y el de nuestra fracción será siempre buscar soluciones de manera que se pueda reactivar la economía y ayudar a muchas familias que dependen de la actividad”, manifestó el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca Mora.
Por su parte, el jefe de bancada, Rodolfo Peña Flores, afirmó que impulsarán una agenda que alivie la difícil situación que atraviesan cientos de familias que dependen del sector turístico.  
“Vamos a buscar acciones concretas y efectivas para mejorar las condiciones de estas familias, que hoy se han visto afectadas por la pandemia y que tienen que hacerles frente a sus obligaciones. Estamos apoyando facilitar el acceso al crédito para las mipymes, que las empresas turísticas tengan acceso a un fondo de avales para mayor capital y liquidez, y el impulso a las marinas turísticas para reactivar las zonas costeras. Desde nuestra fracción reafirmamos nuestro compromiso por consolidar una ruta de recuperación económica del país, y mejorar la calidad de vida de los costarricenses”, señaló Peña.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA