Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medford expulsa la mala vibra

Cartaginés marcha líder en el grupo B

Cartaginés volverá a jugar el 28 de octubre ante Guadalupe. (Foto: Archivo)

Diario Extra · D - MEDFORD

La sequía de títulos de Cartaginés es evidente, pero más que verlo como algo negativo en el camerino brumoso, el técnico Hernán Medford se encargó de liberar la presión que había dentro y con trabajo de grupo tiene a los blanquiazules en los puestos altos del campeonato.

El Pelícano no se echa muchas flores sobre el desempeño del conjunto brumoso, todo se lo da a sus jugadores que han estado trabajando fuerte y que con resultados se han ganado esos 20 puntos que los tiene en la cabeza del Grupo B, por encima del campeón nacional.

Para Medford un elemento esencial que impedía crecer a la institución que defiende en la actualidad era esa presión enorme de no ganar títulos que cargaban los jugadores.

Medford encontró la solución y es expulsar esa vibra que había dentro del camerino, la cual estaba arraigada en las sillas y en los vestuarios. 

Ese miedo al fracaso que terminaba hundiendo al Cartaginés estaba por todo lado. Sin embargo, con buen manejo de grupo se encargó de que los jugadores se olvidaran de eso y hoy luego de diez partidos registren 6 triunfos, dos empates y solo dos derrotas.

“No hay presión, lo que estamos haciendo es tratar de seguir ganando los partidos, con actitud positiva, dejando a un lado esa presión que ha perjudicado a este equipo durante tanto tiempo”, expresó Medford.

El Cartaginés no solo va arriba en el grupo B, también es uno de los equipos con mejor balance en cuanto al aporte defensivo y cuota de ataque en el torneo. Prueba de esto son los 8 goles que han recibido en diez partidos, para un promedio menor a un gol encajado por partido y llevan 22 tantos, lo que viene siendo más de dos tantos anotados por cada encuentro. 

“El equipo pasa por un buen momento, esas estadísticas son el reflejo de que se juega bien”, añadió.

Los brumosos jugaron el último partido el pasado 11 de octubre ante Sporting y volverán a actuar hasta el 28 cuando les toque enfrentar a Guadalupe. En total son 17 días sin actividad, pero Medford destaca la motivación que ve en sus jugadores cada día, pues no ha visto a ninguno relajado.

“Están entusiasmados y trabajando bien, metidos en la dinámica durante este tiempo en sin partidos”, agregó.

Por último, Hernán Medford se refirió a los tres jugadores que fueron tomados en cuenta en la Selección Nacional por Ronald González para los juegos amistosos contra Panamá, de los cuales Jeikel Venegas tuvo actividad en los dos compromisos, mientras que Christopher Núñez jugó cerca de 16 minutos y Darryl Parker se quedó en el banquillo.

“Eso quiere decir que el equipo anda jugando bien, nada más que en el próximo partido me los pongan a jugar”, finalizó.

 

 

¿NÚÑEZ AL PUEBLA?

 

Este martes circuló la información de un supuesto fichaje de Cristopher Núñez por el Puebla de México a partir de enero del 2021. Sin embargo, el presidente del club brumoso Leonardo Vargas, descartó que se trate de algo oficial y dijo que ese tipo de rumores solo buscan desestabilizar al equipo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA