Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Francia va con todo contra islam radical

Disolverá el colectivo Cheikh Yassine

Macron anunció que el colectivo propalestino Cheikh Yassine se disolverá hoy

 

 

 

Bobigny. (AFP) - El gobierno francés anunció este martes que las "acciones se intensificarán" contra el islam radical y que disolverá el colectivo propalestino Cheikh Yassine, "directamente implicado" en la decapitación de un profesor que mostró caricaturas de Mahoma.
En ese sentido, el presidente Emmanuel Macron anunció que el colectivo propalestino Cheikh Yassine, "directamente implicado" en el atentado y cuyo fundador Abdelhakim Sefrioui está detenido como parte de las investigaciones, sería disuelto hoy en Consejo de Ministros.
Samuel Paty, profesor de historia y geografía, fue decapitado el viernes cerca en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París.
Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, fue blanco de una "fatua" o edicto religioso emitido por el padre de un estudiante y el predicador Sefrioui por mostrar caricaturas del profeta Mahoma durante un curso sobre la libertad de expresión.
El agresor, Abdoullakh Anzarov, un ruso checheno de 18 años, fue abatido por la policía francesa poco después del ataque.
La investigación sobre el crimen avanza y 16 personas permanecen en detención preventiva, entre ellas 5 estudiantes de secundaria.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA