Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Británicos infectarían a voluntarios con Covid-19

Para avanzar en la búsqueda de una vacuna

Investigadores infectarán a un grupo de voluntarios con el nuevo coronavirus

 

 

 

Londres. (AFP) - Desde el Imperial College de Londres se reveló este martes una primicia que plantea cuestiones éticas: investigadores británicos prevén infectar a un grupo de voluntarios con el nuevo coronavirus para hacerles un seguimiento de cerca y avanzar en la investigación del desarrollo de la vacuna y de los posibles tratamientos contra la enfermedad.
Este método ha sido utilizado para las pesquisas de otras enfermedades, como la fiebre tifoidea y el cólera, pero es la primera vez que se plantea para la lucha contra la pandemia del Covid-19, cuya segunda ola provoca el regreso al confinamiento en algunos países europeos.
El primer paso del proyecto, dirigido por el Imperial College de Londres, es analizar la viabilidad de exponer a voluntarios sanos de 18 a 30 años y sin factores de riesgo al SARS-CoV2, el virus del nuevo coronavirus.
Esta fase inicial tiene como objetivo determinar qué cantidad de virus causa síntomas en una persona, explica el Imperial College en su página web.
Luego estudiarán "cómo funcionan las vacunas en el cuerpo para detener o prevenir el Covid-19, harán una observación de los tratamientos potenciales y estudiarán la respuesta del sistema inmunitario".
Los voluntarios serán infectados "por la nariz", el "camino natural" del virus, dijo Peter Openshaw, codirector del estudio y profesor de medicina experimental del Imperial College.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA