Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alemania pide arresto de Mossack y Fonseca

Por Papeles de Panamá, según la prensa

Los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca son sospechosos de ayudar en la evasión fiscal y asociación de malhechores

 

 

 

Berlín. (AFP) - Las autoridades judiciales alemanas emitieron una orden de arresto internacional contra los dos fundadores del bufete panameño Mossack Fonseca, en el centro del escándalo de Los Papeles de Panamá, que sacaron a la luz un esquema de evasión fiscal, revelado en 2016 por un consorcio internacional de periodistas, informó el diario alemán Sueddeutsche Zeitung (SZ) este martes.
Los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, sospechosos de ayudar en la evasión fiscal y asociación de malhechores, pueden ser detenidos si tratan de entrar en territorio de la Unión Europea, señala el diario, que se ha asociado en este artículo con los grupos audiovisuales regionales NDR y WDR.
Contactado por la AFP, un portavoz de la Fiscalía de Colonia confirmó "la existencia de dos órdenes de detención internacionales" emitidas "en el marco de la investigación en curso", sin especificar la identidad de las personas buscadas.
Los dos hombres, que tienen pasaporte panameño, se encontrarían actualmente en el país centroamericano, que no extradita a sus nacionales, señala el diario.
Los investigadores esperan que Mossack, quien tiene familia en Alemania, se entregue para negociar a cambio una pena reducida y escapar a un procesamiento paralelo en los Estados Unidos.
Fonseca aludió indirectamente a los señalamientos.
El bufete Mossack Fonseca anunció en 2018 el cese de sus actividades debido a los "daños irreparables" que sufrió su reputación. Panamá, por su parte, lucha para ser excluido de la lista negra de paraísos fiscales.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA