Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juez lo manda a clases tras tirar hijo por tapia

Pese a que Fiscalía pidió prisión, Heredia

Salazar quedó libre pese a tener amplio expediente por pasadas de violencia doméstica, en el más reciente incluso atentó contra la vida de su hijo al intentar robarlo. (Foto con fines ilustrativos)

Libre y con una serie de medidas cautelares flexibles, así dejaron al sujeto que robó a su hijo y agredió a su expareja para finalmente tirar al niño a un río, mientras estaba en estado de ebriedad.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, al padre de 30 años y apellidos Salazar Gómez lo detuvieron el fin de semana en Vara Blanca de Heredia, después de intentar escapar con el niño de 2 años y de darle una golpiza a la mamá del pequeño. Por esa bochornosa situación, la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó que se ordenara prisión preventiva contra el sospechoso de cometer los delitos de violencia doméstica y sustracción de una persona menor de edad. “Pese a la gravedad de los hechos, el Juzgado Penal de la zona rechazó la petición y le ordenó salir de Vara Blanca de Heredia y no regresar a esta zona, mantener domicilio en Quepos, no mantener ningún contacto con la víctima y testigos y debe realizar cursos o terapias de género”, informó el Ministerio Público.

Se dictan dichas medidas a pesar de que el hombre ya tiene tres antecedentes más por el mismo delito, según registros del Ministerio de Seguridad Pública.

Pese a esa resolución, la Fiscalía decidió apelar para que se realice otra audiencia donde intentarán nuevamente llevarlo a prisión.

 

LOS HECHOS

 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Salazar llegó a la casa de la joven madre de su hijo para visitar al menor como parte del acuerdo que habían pactado. Todo transcurrió normal, incluso el hombre se fue del lugar sin problemas.

No obstante, horas después, el sospechoso llamó a su expareja para pedirle que llegara a un lugar donde estaba para conversar y ella fue hasta el sitio con el chiquito.

“Cuando la mujer llegó, el imputado la empujó y abrió el carro de la ofendida para sacar del carro a su hijo y llevárselo.

Minutos después, oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar e intervinieron, no obstante, se presume que Salazar amenazaba con lastimar al bebé. Presuntamente, con el fin de que no lo detuvieran, el imputado lanzó al niño por una tapia y luego pasó él, huyendo del sitio; pero fue detenido más tarde”, se detalla en el informe de la Fiscalía.

Cerca del lugar había oficiales de la Fuerza Pública que pudieron atender el hecho al instante y detener al sujeto.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA