Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rojinegros también quieren apuntarse la Concacaf

Mañana empiezan una nueva aventura internacional

Barlon Sequeira le pone fuerte a los entrenamientos en procura de salir en la alineación titular en el juego de mañana. (Foto: Prensa LDA)

Luego de estar ausente en dos ediciones, Alajuelense vuelve a tener participación en la Liga Concacaf, donde tendrá el reto de superar a un equipo modesto en el papel, como es el Cibao de República Dominicana.

Esto significará el regreso de los manudos al plano internacional. El rendimiento del equipo en los últimos torneos locales donde ha sido finalista, hace que los jugadores también se ilusionen y vean en este certamen una posibilidad de pelear por el título.  En esta competencia esperan apuntarse la copa y así acabar con la sequía de siete años que ya tienen encima.

Los rojinegros cuenta con casi todo el plantel tras haber superado los 11 casos positivos de covid-19 que se registraron hace dos semanas.

Confían en hacer un buen partido contra los dominicanos. Un triunfo será suficiente pues esta ronda preliminar se jugará a partido único.

“Estamos pensando en el Cibao, es crucial para los objetivos que tiene el grupo este año”, expresó el defensor José Andrés Salvatierra.

Los líderes del camerino liguista como Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Adolfo Machado y Álvaro Saborío, se han encargado de bajar la presión al grupo en torno a ganar la copa número 30. En este otro certamen no tienen el agua hasta el cuello, pero igual aspiran a alzar ese título y así apuntarse un logro más. De paso serían el tercer conjunto tico en lograrlo, pues en las dos ocasiones anteriores Herediano y Saprissa ganaron el trofeo.

“El equipo se ve bien físicamente y con buena actitud. Esperamos continuar con el ritmo que traemos”, comentó Adolfo Machado.

 

EL PARÓN

 

Fuera de Alajuelense, en el entorno del fútbol nacional, hay cierta duda de si los manudos podrán mantener el nivel mostrado antes del parón obligatorio por los casos positivos de covid-19 en el equipo.

Durante esos días los manudos estuvieron trabajando en casa, estudiando al rival isleño y tratando de mantener el ánimo. Es así que pretenden seguir de líderes generales en el torneo local y avanzar a la siguiente etapa de la Liga Concacaf.

Los jugadores rojinegros confían plenamente en sus capacidades, sostienen que todavía tienen mucho que dar en las etapas determinantes del semestre.

“Esto es una familia y a pesar de que hay momentos duros como los que pasamos con 11 jugadores contagiados, siempre se mantuvo la alegría, eso no se ha perdido. Todo lo llevamos de la mano, nos divertimos, pero con responsabilidad hacia el objetivo grupal”, agregó el canalero.        

El juego entre Alajuelense y Cibao será este jueves a las 4 de la tarde en el estadio Morera Soto, las únicas dos ausencias que tendrá la Liga para este duelo serán las de José Miguel Cubero y Junior Díaz por lesión. 

La última participación de Alajuelense en un torneo internacional fue en 2017 donde quedaron eliminados en octavos de final a manos del Olimpia de Honduras.

 

 

¿CUÁNDO JUEGAN LOS TICOS?

 

En la Liga Concacaf 2020:

 

Ronda preliminar

Jueves 22 de octubre

Alajuelense vs. Cibao 4 p.m.

 

Octavos de final 

Miércoles 4 de noviembre

Saprissa vs. Municipal 6 p.m.

 

Jueves 5 de noviembre

Herediano vs. Real Estelí 6:15 p.m.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA