Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exdirector de Judesur al volante ebrio y semidesnudo

Tras chocar su carro se sentó en acera, San José

  • Al parecer tras chocar el exdirector de Judesur condujo hasta este punto con el vehículo dañado

  • Los oficiales intentaron hablar con el hombre mientras estaba sentado en la acera

  • Así quedó el automotor tras el bombazo con lo que sería un objeto fijo

  • Cuando los uniformados lo subieron al carro tenía la ropa caída

Manuel Chaves Hernández, exdirector ejecutivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (Judesur), tuvo que ser auxiliado por oficiales de Fuerza Pública, así como de la Policía de Tránsito luego de que chocara en aparente estado de ebriedad y apareciera semidesnudo en una acera.

La situación la atendieron los cuerpos policiales la mañana de este martes en Barrio Escalante, San José, específicamente 50 metros al este de la estación de servicio.

Según explica Michael Retana, uniformado de la Policía de Tránsito, por medio de una llamada a la central telefónica les informaron que en esa localidad había un señor ebrio con un carro estacionado que tenía importantes daños materiales provocados al parecer por una violenta colisión.

Al llegar al sitio se confirmó que se trataba de Chaves, quien tiene 65 años y cuya conducta denotaba que horas antes habría estado consumiendo alcohol. El hombre viajaba en un automóvil Kia Río, modelo 2017, color azul, con la placa FGM-296 que está registrada a su nombre.

Lo primero que hicieron los oficiales fue tratar de conversar con él con la intención de que les explicara qué había pasado, sin embargo por el estado en que se encontraba no pudo decirles mucho. 

Minutos más tarde los uniformados ayudaron al exdirector de Judesur a que se levantara de la acera en que estaba para subirlo al vehículo con su ropa casi por las rodillas.

Respecto a la documentación del automotor y la licencia de conducir del sujeto, el oficial de la Policía de Tránsito aseguró que todo se encontraba al día.

DIARIO EXTRA supo de manera preliminar que aparentemente Chaves estuvo en compañía de una mujer que se aprovechó de su condición para despojarlo de sus pertenencias dejándole únicamente su cédula de identidad, pero estos datos tendrán que ser analizados por las autoridades.

 

EXTRAÑO CHOQUE

 

De acuerdo con las declaraciones dadas por el tráfico, hasta ayer en la mañana desconocían dónde colisionó Chaves, pues no habían recibido ninguna denuncia al respecto, por lo cual no descartan que el bombazo haya sido contra un objeto fijo como un muro, un poste o un árbol.

Añadió que debido a que no hay ningún reporte sobre el incidente y al no estar conduciendo tampoco se le podía realizar la prueba de alcohosensor, no obstante el suceso quedará registrado en central telefónica, en la bitácora de las unidades de Fuerza Pública y Policía de Tránsito por si alguna persona se presenta a interponer una demanda.

“No podemos determinar el grado de ebriedad que tenga o si está con algún tipo de sustancia psicotrópica o demás, nada más lo que él hace es dar el número del hermano, no se sabe de dónde viene (Chaves) ni dónde colisiona”, acotó Retana.

Ante la consulta sobre si ameritaba trasladar a Chaves a algún centro médico para una prueba de sangre, el uniformado explicó que al no existir una denuncia de por medio este procedimiento tampoco puede realizarse, por lo que se desconoce cuánto era la cantidad de alcohol que el hombre tenía en su sangre.

Finalmente, los uniformados se mantuvieron en la escena hasta que llegó el pariente del sujeto, quien se hizo cargo de llevárselo a casa junto a su automotor.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA