Viernes 27, Noviembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Funcionarios de la Corte ganan en promedio ¢1,5 mills.

Foto archivo.

La Corte Suprema de Justicia se defendió en relación a lo que paga en cuanto a salarios.

Aseguran que el promedio general salarial que se paga en el Poder Judicial no se obtiene de la partida de remuneraciones, sino del análisis de salarios, que incluye personas profesionales y no profesionales que laboran en judicatura, Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial, Defensa Pública y ámbito administrativo de este Poder de la República.

El resultado obtenido por la Dirección de Gestión Humana arroja que el promedio general salarial es de ¢1.586. 544.73 y no ¢2.500.000. 00 como se ha indicado en redes sociales.

Este monto se obtiene del estudio correspondiente al mes de septiembre del año en curso. La partida de remuneraciones incluye otros componentes como sustituciones, horas extra, pagos por sentencias judiciales, aguinaldos, salario escolar, entre otros componentes que integran esa partida presupuestaria, que no es recibido por toda la población judicial esto depende de las necesidades del servicio público y lo que disponen leyes especiales en materia laboral.

"Se reitera que el salario que percibe la jerarquía judicial están congelados desde el primer semestre del año 2018, es decir no reciben aumento por costo de vida, desde el primer semestre del año 2018".

Agregaron: "El Poder Judicial tiene 894 oficinas distribuidas en todo el país entre tribunales, juzgados, fiscalías, defensa pública, administrativas, delegaciones y subdelegaciones regionales de la policía judicial, laboratorios forenses, patología y medicina legal, así como el personal técnico y de apoyo lo que hace que los grupos ocupacionales sean muy diversos y respondan a perfiles diferentes, para la ejecución de tareas y obligaciones según las necesidades y demandas del servicio público de administración de judicial".

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 05:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA