Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Demandan a Google por "monopolio ilegal"

Gobierno de Trump pide que la empresa se "fragmente"

Foto: AFP

El gobierno de los Estados Unidos interpuso una demanda en contra del gigante de las búsquedas en internet, Google, ya que considera que es ilegar que la compañía tenga un manejo supremo sobre las búsquedas que se hacen en la web y que manipule el algoritmo para colocar la publicidad.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, dijo que el caso iniciado junto a 11 estados, parece enrumbarse a la posición monopólica de Google en el mundo digital.

Según Rosen, Google sirve como una puerta de entrada al internet que se posicionó de una manera tan abosluta que controla totalmente las búsquedas, lo que considera que es una práctica desleal de competencia, ante la existencia de otros servidores de búsqueda.

Los demandantes piden al tribunal "prohibir a Google" las prácticas monopólicas y considerar "el alivio estructural necesario para curar cualquier daño" a sus competidores. Eso podría significar cambios internos en el gigante.

"La gente usa Google porque lo elige, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas", dijo la empresa a la agencia AFP.

Anterior a esto, solo existe un antecedente por una prosible práctica comercial desleal, cuando denunciaron a Microsoft en 1998, mientras se posicionaba como el sistema más utilizado de ese momento por la mayoría de las empresas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 04:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA