Domingo 29, Noviembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Proponen aumento de ¢300 por cada ¢100 mil

Para trabajadores del sector privado

El aumento está justificado en la situación país donde decenas se encuentran desempleados

 

 

Los empresarios solicitan un aumento salarial del 0,30 % para el 2021, lo que supone un incremento de ¢300 por cada ¢100 mil.
La propuesta la hizo la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), en representación del sector empresarial privado formal ante el Consejo Nacional de Salarios del Ministerio de Trabajo.
La proposición se justifica en el aumento en el costo de vida y un componente asociado con el crecimiento del producto interno bruto real per cápita.  
Asimismo, la propuesta del sector empresarial se fundamenta en la situación actual del país, el grave problema de recesión económica y el alto nivel de desempleo.
Además, a criterio del sector productivo se debe tener como objetivo primordial la conservación de los puestos de trabajo.
“Ante el difícil escenario actual, las decisiones de todo órgano político y técnico, vinculado al sector productivo y al ámbito laboral, deben estar enfocadas y tener como objetivo primario, la protección y conservación de los puestos de trabajo y la ejecución de acciones orientadas a la necesaria reactivación económica y laboral”, indicó José Álvaro Jenkins Rodríguez, presidente de la Unión de Cámaras.
Recordó los datos de la Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), donde la tasa de desempleo abierto en los meses más recientes ronda el 24% y equivale a cerca de 550 mil personas desempleadas.
Para Jenkins, un aumento mayor de los salarios no estaría justificado, encarecería directamente la contratación de trabajadores en el sector privado y provocaría que la cantidad de puestos de trabajo siga disminuyendo.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA