Jueves 21, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Profanan cementerios y monumentos judíos

En Grecia

El 5 de octubre profanaron el cementerio judío de Atenas con inscripciones nazis

Atenas. (AFP) - El monumento del Holocausto y el cementerio judío de la ciudad de Tesalónica (norte de Grecia), así como un cementerio judío en la isla de Rodas (suroeste), fueron profanados, denunció este lunes el Consejo Israelita de Grecia (Kise). 

Estas profanaciones se producen tras las condenas de prisión de más de 10 años anunciadas contra el líder y seis dirigentes de la formación neonazi Amanecer Dorado por "pertenencia a organización criminal", en un proceso que dura 5 años y medio. 

La inscripción "With Jews you lose" (Con los judíos pierdes) apareció sobre el monumento a los 50.000 judíos de Tesalónica víctimas del Holocausto, señaló Kise. 

Kise lamentó en un comunicado "esta nueva ola de profanaciones justo cuando la justicia griega condena a las formaciones neonazis".

El ministro griego de Asuntos exteriores condenó "con dureza la profanación de este monumento", "un acto inaceptable que ataca la memoria de nuestros ciudadanos y de todas las víctimas del nazismo". 

El incidente "se suma a una serie de profanaciones la semana pasada", añadió Kise, como "la inscripción ‘Death to Israel’ (Muerte a Israel) descubierta en el cementerio de Tesalónica".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA